Gennaro Gattuso ha sugerido que está dispuesto a adaptar sus tácticas mientras Italia se prepara para sus eliminatorias para la Copa del Mundo contra Estonia e Israel, insistiendo en que está dispuesto a «dejar mi ego a un lado» si lo que los Azzurri necesitan es un cambio en la formación.
Gattuso, que reemplazó a Luciano Spalletti en junio, ha registrado un récord del 100% hasta ahora, con dos victorias contra Israel y Estonia el mes pasado.
Italia actualmente está detrás de Noruega en su grupo de clasificación y no puede darse el lujo de perder puntos cuando viaje a Estonia el sábado antes de recibir a Israel en Udine el próximo martes.
Los italianos corren el riesgo de no clasificarse para su tercer Mundial consecutivo, ya que se perdieron las dos ediciones anteriores de la competición en Rusia y Qatar, respectivamente.
el jefe #Nacional #VivoAzzurro pic.twitter.com/CAgQBIIuqc
— Italia (@Azzurri_En) 7 de octubre de 2025
«Hay muchas cosas que tenemos que arreglar», dijo Gattuso en su rueda de prensa previa al partido.
«No se trata sólo de la defensa, sino de poder detectar el peligro en todas las zonas del campo. Al mismo tiempo, también hay muchos aspectos positivos».
«Permitimos que Israel volviera al juego y tuvimos suerte de llevarnos el resultado a casa. Tenemos que mejorar nuestra actitud, no se trata del sistema táctico».
El equipo de Gattuso anotó 10 goles durante el parón internacional de septiembre, después de una goleada por 5-0 a Estonia, antes de una dramática victoria por 5-4 sobre Israel.
«Un entrenador debe poder hacerlo todo. Tengo que dejar mi ego a un lado y hacer lo mejor para el equipo», añadió Gattuso.
“No me gusta mucho una defensa de tres hombres, pero eso no importa: siempre elegiré el mejor sistema para estos jugadores.
«La situación ha mejorado mucho desde el mes pasado porque los jugadores tienen más minutos en sus piernas».