Tottenham 1-0 Manchester United: ¿Cuáles fueron los principales puntos de conversación ya que los Spurs son campeones coronados de la Europa League y terminan 17 años de dolor?

Tottenham 1-0 Manchester United: ¿Cuáles fueron los principales puntos de conversación ya que los Spurs son campeones coronados de la Europa League y terminan 17 años de dolor?

Con todos los ojos cayendo sobre San Mames, Tottenham terminó su espera de 17 años para levantar un pedazo de cubiertos, ya que fueron coronados campeones de la Europa League gracias a una famosa victoria por 1-0 contra el Manchester United el miércoles por la noche.

En un enfrentamiento entre dos luchadores de la Premier League que han roto una serie de récords no deseados esta temporada, casi parecía apropiado que las batallas del miércoles en el país vasco se decidieran por un momento desaliñado.

Al ver la pelota desviarse tanto a Luke Shaw como a Brennan Johnson en los últimos momentos de la primera mitad, Andre Onana no pudo bajarse, ya que el internacional de Gales pudo contrabandear la pelota sobre la línea y escribirse en los libros de historia de Tottenham.

Aunque el defensor holandés Micky Van de Ven podría haber producido una autorización sublime de la línea de gol para negar a Rasmus Hojlund, el Manchester United no pudo encontrar ningún tipo de ventaja clínica en el tercio final y se preparará para otra reacción fuerte.

Si bien la icónica victoria por 1-0 del jueves en San Mames podría no ser suficiente para salvar a Ange Postecoglou su trabajo en el norte de Londres, el táctico australiano se convirtió en el primer gerente desde 1984 en guiar a las espuelas a una pieza de cubiertos europeo.

Aunque Tottenham podría haber sufrido una pesadilla nacional pública esta temporada, Postecoglou ciertamente estuvo a la altura de su promesa de producir un trofeo en su segunda campaña a cargo.

En una final de la Europa League que resultó ser tan cautelosa como muchos esperaban, hemos echado un vistazo a los principales puntos de conversación desde el país vasco.

Postecoglou deja a su promesa

Sorprendentemente el puesto 17 en la mesa de la Premier League y solo un lugar por encima de la zona de descenso, no es ningún secreto que Postecoglou ha tenido una gran cantidad de presión sobre sus hombros durante esta temporada.

Sin embargo, a pesar de registrar un solo punto de cualquiera de sus seis apariciones consecutivas en la Premier League, el ex jefe celta siempre había declarado que traería las cubiertas de regreso al norte de Londres en su segunda campaña a cargo.

Liderando a Tottenham a un primer trofeo desde su éxito de la Copa Carabao en 2008, el entrenador australiano ha consolidado su lugar como héroe de los Spurs después de unirse a Bill Nicholson y Keith Burkinshaw para ganar una corona europea.

Si bien Postecoglou podría haber cortado una figura frustrada durante las tareas de los medios de comunicación previos al partido después de que se vio obligado a afirmar que «nunca sería un payaso», el jefe del Tottenham sabrá que puede salir del norte de Londres con la cabeza alta.

Aunque la noche icónica del miércoles en San Mames podría ser recordada durante mucho tiempo como una de las noches más famosas de la historia de los Spurs, es difícil pasar por alto lo que ha sido una rutina doméstica, ya que todavía se encuentran en la mesa en la mesa después de ganar una de sus últimas 11 apariciones en el vuelo superior.

¿A dónde va Amorim desde aquí?

Si bien podría haber una gran emoción en Old Trafford en noviembre, ya que Ruben Amorim fue anunciado como el reemplazo permeario de Erik Ten Hag, el Manchester United solo ha seguido rompiendo una serie de registros no deseados bajo el ex jefe de Lisboa.

Con Amorim calificando abiertamente a su equipo como uno de los peores en la ilustre historia de United, el táctico portugués también ha declarado que su posición se volverá insostenible si los Red Devils no salen volando de las trampas la próxima temporada.

Sin embargo, enfrentando lo que sin duda será otra reacción pública en los próximos días, hay grandes secciones del apoyo de Old Trafford que ya exigen un cambio en el refugio antes de la campaña 2025/26.

Sin un fútbol europeo en la próxima temporada y abrir su final de la Premier League este fin de semana en la mesa, los hombres de Amorim no han fallado notablemente en ganar ninguna de sus últimas nueve reuniones consecutivas contra la oposición de primer nivel.

Al no encontrar drásticamente ningún tipo de fluidez de ataque y ahora no encontrar la red en sus tres enfrentamientos consecutivos anteriores, United solo ha subrayado su estado como club en crisis.

Las espuelas simplemente tienen el número de United

Si bien Tottenham podría haber viajado al país vasco después de haber recogido solo una victoria de la Premier League desde finales de febrero, los Spurs siempre olían una oportunidad de oro aquí.

Al conocer a un escuadrón Man United que soportaba su propia pesadilla de larga data en Old Trafford, el lado de Postecoglou tiene lo que es un registro reciente notable contra sus rivales nacionales.

Aterrizando otra victoria por 1-0 cuando dieron la bienvenida a United a la capital el 16 de febrero, ahora han ganado todas las últimas cuatro reuniones consecutivas. Del mismo modo, Tottenham también está invicto en sus siete batallas anteriores en todos los frentes (cinco victorias, dos sorteos).

De hecho, esta es la primera vez en cuatro décadas que los Red Devils han perdido cuatro reuniones consecutivas contra una sola oposición en una campaña.

Esperando lo que es un regreso de un héroe cuando viajan de regreso al norte de Londres el jueves como los recién coronados campeones de la Europa League, todavía podría haber algunas adoloridas en el campamento de Postecoglou cuando se encuentran con Brighton para su final de temporada el domingo por la tarde.

Informe

Tottenham: Vicario, Porro, Romero, Van de Ven, Udogie, Bentancur, Bissouma, Sarr, Johnson, Solanke

Subs: Son, Danso, Gray, Spence

Manchester United: Onana, Yoro, Maguire, Shaw, Mazraoui, Dorgu, Casemiro, Fernandes, Diallo, Mount, Hojlund

Subs: Zirkzee, Garnacho, Dalot, Mainoo

Objetivos: Johnson (42 ‘)

Tarjetas amarillas: Tottenham: Richarlison, Bissouma, Van de Ven – Manchester United: Maguire, Diallo, Zirkzee, Evans

Tarjetas rojas: N/A

Árbitro: Felix Zwayer

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.