Mohamed Salah de Liverpool reveló que comenzó a pensar en ganar el Balón de Oro después de completar su traslado a Anfield en 2017.
Salah, junto con Ousmane Dembele de Paris Saint-Germain y el dúo de Barcelona Lamine Yamal y Raphinha, se encuentran entre los favoritos para ganar el premio individual este año.
El egipcio disfrutó de una temporada estelar para el equipo de Arne Slot, obteniendo 34 goles y proporcionando 23 asistencias en 52 apariciones en todas las competiciones para los Rojos.
Llevó a Liverpool a su segundo título de primer vuelo en cinco años, al tiempo que empató el récord de la mayoría de los goles y asistencias combinadas en una sola campaña de la Premier League (47).
Salah también fue el quinto jugador diferente en la historia de la Premier League en ser nombrado jugador de la temporada en más de una ocasión, después de Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Nemanja Vidic y Kevin de Bruyne.
El jugador de 33 años también reclamó su cuarta bota de oro, yendo nivelado con Henry para la mayoría de la competencia, lo que lo ha puesto firmemente en disputa para levantar el Balón de Oro.
«Si lo gano, sería genial. Si no lo gano, creo que mi carrera también será muy buena», dijo Salah a France Football.
«Pero esa imagen está en mi cabeza, siempre. Solo quiero ganarla para mi gente. Eso es lo que está atrapado en mi cabeza».
El último y único jugador de Liverpool para ganar el Balón de Or por Michael Owen en 2001.
Salah anotó 32 goles y proporcionó 10 asistencias en su campaña debut con Liverpool en la Premier League en 2017-18. Después de su espectacular racha de forma en 2024-25, es el único jugador en la historia de la competencia en registrar 40 o más implicaciones de objetivos en dos temporadas separadas.
Pero a pesar de su impresionante consistencia durante su estadía de ocho años en Merseyside, Salah nunca ha terminado más alto que el quinto en el Balón de Oro, que llegó en 2019, llegando detrás de los compañeros de equipo Sadio Mane y Virgil Van Dijk cuando Lionel Messi recogió el primer premio.
Ahora, después de ganar los premios del Jugador del Año de la Asociación de Escritores de la Premier League y Football el mes pasado, el ex Chelsea y Roma Forward esperan que pueda convertirse en el segundo africano en ganar el premio, y rendir homenaje a su Egipto natal.
«No estaba en mi cabeza cuando era tan joven, porque cuando juegas en Egipto en la calle, no te ves ganando el Balón de Oro», dijo Salah.
«La primera vez que se activó fue cuando Ramy (Abbas, agente de Salah) me habló al respecto. Creo que comencé a creerlo más en Liverpool, no en Roma.
“Varios ganadores en los últimos años han estado en sus treinta años. Entonces, ¿quién sabe?
«Y luego, la próxima temporada promete ser emocionante con la defensa de nuestro título con Liverpool y la Liga de Campeones, Afcon con Egipto y la Copa Mundial».