Ange Postecoglou insistió en que un final mejorado de la Premier League no iba a cambiar a Tottenham, pero eso ganar un trofeo, luego de su triunfo de la Europa League el miércoles.
Los Spurs terminaron su espera de cortesía de 17 años después de una victoria por 1-0 sobre el Manchester United en la final en Bilbao, mientras aseguraba el fútbol de la Liga de Campeones la próxima temporada.
Representa una salvación notable a lo que había sido una campaña difícil para el lado de Postecoglou, que se encuentran 17º en la Premier League.
Hubo una presión aún mayor sobre el australiano para entregar este trofeo, habiendo afirmado a principios de la temporada cómo siempre gana los cubiertos en su segundo año en un club, pero posteriormente ha mantenido ese impresionante récord.
De hecho, ha ganado la Liga Nacional de Fútbol de 1997-98 con South Melbourne, la A-League 2011-12 con Brisbane Roar, la Liga J1 2019 con Yokohama F. Marinos y la Premiering de Escocia 2022-23, la Copa Scottish y la Copa de la Liga Escocesa con Celtic, agregando la Liga 2024-25 Europa a eso.
«La gente me malinterpretó», dijo sobre su cita de septiembre. “No era yo jactándome, solo yo haciendo una declaración, y lo creí. Tenía esto dentro de mí más que cualquier otra cosa.
“Sé que nuestra forma de liga ha sido inaceptable, pero el tercer lugar (en la Premier League) no iba a cambiar este club de fútbol.
«Ganar un trofeo lo haría, esa era mi ambición, y estaba preparado para usarlo si no sucedía. La gente me recordaba porque nos estábamos acercando, pero estoy contento con eso.
“Siempre he sentido que el fútbol nocaut es diferente al fútbol de la liga y, cuando estás en esa situación, se trata de una buena organización, tener un plan de juego y momentos reales, y puedes minimizar los momentos teniendo una base sólida.
«Sentí que íbamos a ser muy difíciles de romper. Podríamos haber sido mejores en las transiciones, pero me sentí cómodo de que si avanzáramos, podríamos lidiar con la mayoría de lo que el Manchester United nos arrojaría».
«Todavía lo estoy asustando todo», agregó. “Sé lo que significa para este club de fútbol. Cuanto más tiempo llegue, más difícil es romper ese ciclo.
“Podía sentir los nervios en todos en el club, y hasta que te quites ese mono de tu espalda, nunca entiendes cómo se siente.
«Tenemos un grupo joven, y espero que al probar esto, los jugadores se sientan diferentes consigo mismos, y lo que significa para ellos es increíble».
Son Heung-Min se convirtió en el primer jugador del Tottenham en levantar cubiertos de cubiertos desde que Robbie Keane y Ledley King levantaron la Copa de la Liga 2008 en Aloft en Wembley.
El primer surcoreano en capitan un equipo de un importante trofeo europeo, también fue el primer cubierte de su carrera.
«Digamos que soy una leyenda. ¿Por qué no? ¡Solo hoy!» Bromeó en TNT Sports. “(En) 17 años, nadie lo ha hecho (levantó un trofeo).
“Esto es lo que siempre he soñado. Hoy es el día en que sucedió. Soy el hombre más feliz del mundo.
“Cuando miras toda la temporada, siempre habrá una situación en la que te pases difícil, pero como jugadores, siempre nos unimos juntos.
«Sentí la presión. Lo quería tanto. En los últimos siete días, estaba soñando con este juego todas las noches. ¡Finalmente sucedió, y puedo dormir fácilmente ahora!»
Haciendo historia. pic.twitter.com/6leq66km75
– Tottenham Hotspur (@spursOfficial) 21 de mayo de 2025