Cristiano Ronaldo es ahora el máximo goleador de la historia de las eliminatorias mundialistas.
El jugador de 40 años anotó dos goles en el empate 2-2 de Portugal ante Hungría en Lisboa el martes.
Si bien la clasificación de Portugal para la Copa Mundial del próximo año tendrá que esperar al menos hasta el próximo mes para ser confirmada, Ronaldo puede celebrar otro récord para agregar a su vasta colección.
Ronaldo, que ya era el máximo goleador del fútbol internacional, es ahora el mejor goleador de todos los tiempos en las eliminatorias para la Copa del Mundo, habiendo marcado 41 goles en esos partidos en total.
Eso lo deja dos veces más que el anterior poseedor del récord, Carlos Ruiz, quien marcó 39 goles en 47 partidos de clasificación para Guatemala.
El gran rival de Ronaldo, Lionel Messi (36), ocupa el tercer lugar en la lista de todos los tiempos, mientras que Ali Daei ocupa el cuarto lugar con 35. El polaco Robert Lewandowski ocupa el quinto lugar con 33.
Los números de Ronaldo en la clasificación para el Mundial
Ronaldo ha participado en 51 partidos de clasificación para la Copa del Mundo, promediando un gol cada 104 minutos.
Ha ayudado a Portugal a ganar 36 de esos partidos, sufriendo sólo dos derrotas.
Su primer gol en la clasificación para el Mundial llegó contra Letonia, allá por el 4 de septiembre de 2004.
Ronaldo, que es el único jugador que ha marcado en cinco ediciones diferentes de la fase final de la Copa del Mundo, ha realizado 259 tiros en la fase de clasificación, lo que le da una tasa de conversión del 15,9%.
¡Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo! ¡Vamos, Portugal! pic.twitter.com/C7hafo1ZTl
-Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 14 de octubre de 2025
Cinco de sus goles en la clasificación han sido de penalti, mientras que dos han sido de falta directa.
Si bien la mayoría (23) de los goles de Ronaldo han llegado con el pie derecho, ha marcado un número par con el pie izquierdo y con la cabeza (nueve cada uno).
El cinco veces ganador del Balón de Oro también ha brindado seis asistencias y, habiendo jugado un total de 4.295 minutos, significa que ha promediado una participación en gol cada 91 minutos.
Ronaldo ha conseguido hat-tricks contra Suecia (2013), Irlanda del Norte (2013), las Islas Feroe (2017) y Luxemburgo (2021), mientras que marcó cuatro goles en un partido contra Andorra en octubre de 2016.