Según los informes, el destino de Ange Postecoglou como entrenador en jefe de Nottingham Forest estaba bajo amenaza antes de que su equipo viajara para enfrentar a Newcastle el domingo, y se dijo que si regresaban del Tyneside sin ningún punto, la jerarquía del club probablemente consideraría despedir al australiano y trabajar para reemplazarlo por el descanso internacional.
Eso ha sucedido, con Bruno Guimaraes y Nick Woltemade anotando para darle a las Urracas una victoria por 2-0.
Después de asumir el cargo de Nuno Espirito Santo a principios de septiembre, Postecoglou ha llevado a su equipo a través de siete partidos en todas las competiciones, todo sin una sola victoria, solo dos sorteos y cinco derrotas. Ha perdido por completo la confianza de los seguidores en City Ground, que pidieron su cabeza después de la derrota 2-3 en la Europa League a Midtjylland a principios de esta semana.
Además, habiendo calificado para Europa al final de la temporada pasada con Espirito Santo, Forest ahora aparece en curso para luchar por la supervivencia de la Premier League, sentado en el puesto 17 en la mesa con no más de cinco puntos de los siete juegos de la liga.
Sin embargo, Postecoglou sigue seguro de su propia capacidad para cambiar todo. Dijo recientemente que disfrutó este tipo de pelea y que esto era un territorio familiar para él: había comienzos pegajosos en su carrera como entrenador antes, y en sus propias palabras, «esas historias terminaron bien».
El ex jefe del Celtic y el Tottenham Hotspur también dijo que entendió que el dueño del club Evangelis Marinakis con respecto a la situación actual.
«No espero que esté feliz con la situación actual, pero tampoco yo. Desde ese punto de vista, hay una clara comprensión», dijo.
Al hacerse cargo de los Spurs, Postecoglou se aferró a su antiguo dicho que siempre gana los cubiertos en su segunda temporada. Contra todas las probabilidades, entregó para los londinenses del norte, lo que los llevó a la gloria de la Europa League y un lugar en la Liga de Campeones de esta temporada. Y, sin embargo, fue despedido poco después, en lo que muchos vieron como una decisión increíblemente dura de la jerarquía de los Spurs.
Pero en este punto, parece probable que el táctico de 60 años no tenga la oportunidad de repetir la hazaña; para ganar en su segunda temporada, debe sobrevivir a la primera.
🚨🌳 Siete juegos, cero victorias para Ange Postecoglou desde que firmó como nuevo gerente de Nottingham Forest.
❌ 3-0 Pérdida vs Arsenal
❌ 3-2 pérdida vs swansea
🟰 1-1 Draw vs Burnley
🟰 2-2 sorteo vs betis real
❌ 1-0 Pérdida vs Sunderland
❌ 3-2 pérdida vs midtjylland
❌ 2-0 pérdida vs Newcastle pic.twitter.com/5sefbrowaw– Fabrizio Romano (@fabrizioromano) 5 de octubre de 2025