Según numerosas fuentes, Newcastle ha rechazado la oferta oficial inicial de Liverpool por Alexander Isak.
El delantero de 25 años ha sido un objetivo para los campeones de la Premier League durante un tiempo, y se cree que Anfield es su destino de elección. Él ha rechazado la oferta de Newcastle de un nuevo contrato con términos mejorados e hizo su deseo de dejar claro St. James’s Park.
Se dice que el director deportivo de Liverpool, Richard Hughes, informó a Newcastle que los Merseysiders estarían dispuestos a subir a £ 120 millones para Isak, pero las urracas han estado firmes en su postura de que el internacional de Suecia no está a la venta en toda esta saga. Sin embargo, también se cree que valoran a Isak en £ 150 millones, y que aceptarían tal oferta.
Diferentes historias están circulando en cuanto a lo que sucede después. Algunos creen que es más probable que ocurra un acuerdo que no, con el Liverpool listo para regresar con una segunda oferta pronto, pero otros dicen que los Rojos no harán esa segunda oferta: han colocado su oferta en la mesa y la mantienen allí, pero es una oferta de un tipo de «tómalo o déjalo».
Además, ha habido afirmaciones de que Newcastle ha informado a Isak que no se iría a menos que logren asegurar un reemplazo adecuado. Con ese fin, han sido vinculados con una gran cantidad de nombres: Benjamin Sesko, Ollie Watkins, Jorgen Strand Larsen y otros.