Newcastle United insiste en que «nunca se ha hecho ningún compromiso» con Alexander Isak de que podría abandonar el club durante la ventana de transferencia.
Isak ha sido vinculado con un traslado a Liverpool, noticias que dominaban la pretemporada de los Magpies, con los campeones de la Premier League teniendo una oferta de £ 110 millones más los complementos rechazados.
El sueco luego emitió una declaración pública el martes que describe su deseo de abandonar Newcastle y los acusó de romper promesas con respecto a su futuro.
Durante la saga de transferencia, Isak se ha entrenado solo en su antiguo club Real SociDad durante la gira de pretemporada de Newcastle por Asia, mientras que también se perdió su primer partido de la Premier League contra Aston Villa el sábado pasado.
Después de su declaración, que también dijo «la relación no puede continuar» entre él y el club, Newcastle respondió, dejando en claro su postura sobre su futuro.
«Estamos decepcionados de haber sido alertados de una publicación en las redes sociales por Alexander Isak», dijo Newcastle en su sitio web.
“Somos claros en respuesta que Alex permanece bajo contrato y que un funcionario del club nunca ha hecho ningún compromiso de que Alex pueda salir de Newcastle United este verano.
“Queremos mantener a nuestros mejores jugadores, pero también entendemos que los jugadores tienen sus propios deseos, y escuchamos sus puntos de vista.
“Como se explicó a Alex y sus representantes, siempre debemos tener en cuenta los mejores intereses de Newcastle United, el equipo y nuestros seguidores en todas las decisiones, y hemos tenido claro que las condiciones de una venta este verano no han sucedido.
“No prevemos esas condiciones que se cumplen.
«Este es un orgulloso club de fútbol con tradiciones orgullosas, y nos esforzamos por retener nuestra sensación familiar. Alex sigue siendo parte de nuestra familia y será bienvenido cuando esté listo para unirse a sus compañeros de equipo».
La semana pasada, Eddie Howe describió la situación con Isak como «poco saludable», después de haber admitido previamente que el futuro del delantero estaba fuera de sus manos y que solo quería jugadores «comprometidos» en su equipo.
Isak anotó 23 goles de la Premier League el último período, con su cuenta solo mejorada por Mohamed Salah (29) en el vuelo superior.
Como tal, fue nombrado en el equipo de la temporada 2024-25 PFA Premier League de la temporada el martes, aunque eligió omitir la ceremonia de entrega de premios en Manchester.
Isak ha marcado 54 goles y proporcionó nueve asistencias en 86 apariciones en la Premier League para Newcastle, con solo Alan Shearer (148) redactando más para las Urracas en la competencia.
La próxima salida de la Premier League de la Newcastle vendrá contra el Liverpool en St. James ‘Park el lunes.