Newcastle 2-3 Liverpool: Puntos de conversación como ganador del minuto de los centros centrales por el récord de adolescentes se establece el concurso de la Premier League cargada

Newcastle 2-3 Liverpool: Puntos de conversación como ganador del minuto de los centros centrales por el récord de adolescentes se establece el concurso de la Premier League cargada

Una noche de drama increíble se desarrolló en St. James ‘Park el lunes por la noche, cuando Newcastle recibió al Liverpool en la segunda ronda de la campaña de la Premier League.

Los partidos entre estos dos clubes han sido asuntos ardientes por un tiempo, pero en este momento, la situación no resuelta con respecto al futuro de Alexander Isak está causando fricción adicional. Por lo tanto, la atmósfera dentro del estadio estaba comprensiblemente acusada de emociones hostiles hacia los visitantes.

Y, sin embargo, los fanáticos locales finalmente dejaron el lugar completamente desinflado. Ryan Gravenberch disparó a Liverpool por delante en el minuto 35, y las cosas empeoraron para peor para Newcastle cuando Anthony Gordon recibió una tarjeta roja recta por una falta sobre Virgil Van Dijk en el tiempo de lesión en la primera mitad. Después del descanso, Hugo Ekitike duplicó la ventaja de Liverpool en menos de un minuto, pero Bruno Guimaraes retiró uno para las Urracas en el 57. Con poco más de dos minutos de los 90 restantes, lo inimaginable sucedió cuando el sustituto de Newcastle William Osula igualó. Sin embargo, la última palabra cayó al joven del Liverpool, Rio Ngumoha, quien golpeó el gol ganador en el décimo minuto de tiempo de detención.

Equipos

Isak, quien, según los informes, cree que sus días en el club han terminado, actualmente está entrenando lejos del equipo, pero aparte del delantero sueco, el jefe de Newcastle, Eddie Howe, tenía el equipo completo para elegir.

Nick Pope estaba en la portería, con Tino Livramento a la izquierda y Kieran Trippier en la derecha flanqueando al dúo central de Dan Burn y Fabian Schar. Sandro Tonali, Joelinton y Bruno Giumaraes formaron el trío del mediocampo, mientras que Anthony Gordon se paró como el delantero central, con Harvey Barnes a la izquierda y Anthony Elanga a la derecha.

Mientras tanto, Arne Slot en el refugio de los visitantes fue sin el trío lesionado de los centrocampistas Alexis Mac Allister y Stefan Bajcetic, y el lateral derecho Jeremie Frimpong.

Alisson Becker sigue siendo la opción número 1 entre los puestos y fue elegido por delante de Giorgi Mamardashvili nuevamente. Virgil Van Dijk e Ibrahima Konate tenían a Milos Kerkez a la izquierda, y con Frimpong fuera y Conor Bradley no encajado durante 90 minutos, el mediocampista Dominik Szoboszlai recibió el papel de un lateral auxiliar. Ryan Gravenberch se ubicó junto a Curtis Jones en el medio del parque, con Florian Wirtz en un papel más avanzado, mientras que Hugo Ekitike tenía el apoyo de Cody Gakpo desde la izquierda, y Mohamed Salah desde la derecha.

Resumen de coincidencias

Newcastle buscó sellar su autoridad sobre los campeones de la Premier League a la vez y utilizando un enfoque muy físico, lo lograron principalmente en la apertura media hora. Gordon, un ex jugador del Everton que también estuvo vinculado con el Liverpool por un tiempo, causó muchos problemas en la línea de fondo del Liverpool, mostrando una gran dosis de motivación y mucho talento. Tuvo dos oportunidades fantásticas, una terminó con su cabezazo sobre el bar, y el otro donde Szoboszlai hizo extremadamente bien para amortiguar su tiro desde corta distancia y permitir que Alisson recogiera la pelota sin problemas.

La pelota pasó la mayor parte del tiempo en la mitad del Liverpool, con la insistencia del árbitro Simon Hooper en permitir que se juegue mucho contacto en las manos de Newcastle. El concurso recuerda mucho a la final de la Copa Carabao de la temporada pasada, cuando el trío de Tonali, Joelinton y Guimaraes tragó por completo el piso con el centro del campo del Liverpool.

Sin embargo, las incursiones de Liverpool en la mitad del campo de Newcastle se volvieron más frecuentes a medida que pasaba el tiempo, y una de esas ocasiones resultó en Gravenberch, obviamente juzgando que no había mejores opciones, disparó lo que parecía un desesperado tiro bajo desde el rango. De alguna manera encontró su camino a través del bosque de jugadores por delante y raspó el interior del poste, antes de golpear la parte posterior de la red. Pope quedó sin incredulidad y los visitantes estaban por delante.

Con el equipo local necesitando tiempo para lidiar con este shock repentino, el concurso se volvió más incluso por el resto de la mitad. Gordon todavía estaba ansioso por su huella y trabajó incansablemente en la parte delantera, pero se volvió hacia su ruina, ya que su inmenso deseo lo llevó a hacer una apariencia muy tardía en Van Dijk, sus tachuelas dejaron rasguños en la pantorrilla del centro holandés. El árbitro inicialmente dio una tarjeta amarilla para eso y mucho que hacer para sofocar una fila que había estallado entre los jugadores de los dos equipos, pero finalmente fue instruido por el VAR para revisar su decisión en la pantalla del lado de la división. La decisión cambió y Gordon ya se fue cuando Hooper le mostró la tarjeta roja.

Después del descanso, Liverpool se movió rápidamente para matar el juego y ciertamente parecía exitoso a la misión cuando Ekitike llevó el balón hacia adelante, jugó un uno y dos con Gakpo (que también ayudó al primer partido de Gravenberch), y disparó a Pope para poner 0-2.

Pero lo que sucedió después de eso solo puede servir como un gran testimonio de pura. Los jugadores de Newcastle poseían. Un jugador y dos goles bajos, restablecieron la dominación y obligaron a los Rojos a defender por sus vidas. Y sus esfuerzos comenzaron a dar sus frutos en el minuto 57, cuando Guimaraes y Kerkez impugnaron una Cruz de Livramento desde la izquierda en el poste lejano. El mediocampista de Newcastle ganó ese duelo y se dirigió desde corta distancia, con Alisson incapaz de hacer nada al respecto.

Sin embargo, la suerte no estaba del lado de Newcastle. Tonali se vio obligado a salir con una lesión en el minuto 66, y Joelinton hizo lo mismo 10 minutos después. El gerente Eddie Howe decidió hacerlo triple en ese momento, con Trippier y Barnes dando paso a Lewis Hall y William Osula. Lewis Miley y Jacob Ramsey, este último recientemente firmado desde Aston Villa, habían reemplazado a Tonali y Joelinton, respectivamente.

En el minuto 81, otro problema de lesión obligó a Schar a abandonar el campo también, con Malick Thiaw enviado, pero no antes de que la ranura hiciera un par de cambios para el Liverpool. Federico Chiesa y Conor Bradley entraron, con Wirtz y Ekitike haciendo camino. Szoboszlai regresó a su lugar en el centro del campo cuando Bradley fue al flanco defensivo derecho.

Aún con una ventaja a la protección, Liverpool movió su línea de trasero tan alta como se atrevieron, incluso en las piezas, y esa decisión resultó costosa. Se lanzó un tiro libre, tomado desde la mitad del parque, sobre su línea y cuando Konate retrocedió para tratar de aclararlo, quemar, 6’5 «de alto, lo frustró y la pelota rebotó en el camino de Osula, quien lo empujó más allá del incrustante Alisson para igualar en el minuto 88.

La respuesta de Slot en ese momento finalmente resultó decisiva, ya que Harvey Elliott y Rio Ngumoha reemplazaron a Jones y Gakpo.

Tratando de hacer uso completo del impulso y los 11 minutos de tiempo adicional, Newcastle atacó en busca de un ganador. El Liverpool se vio obligado a defender varias esquinas tarde, pero luego, los visitantes encontraron una manera de empujar a las urracas hacia atrás y con casi 100 minutos en el reloj, Szoboszlai dejó que un Cross Salah pasara al poste lejano donde Ngumoha acechaba sin marcar. El extremo de 16 años no mostró dudas cuando pasó a Pope para ganar los tres puntos para Liverpool y romper los corazones de la multitud local.

Río el adolescente récord

El objetivo de Ngumoha no fue solo un ganador en un éxito de taquilla de la Premier League, sino también su primer primer lugar en la Premier League, y con cuatro días restantes hasta su cumpleaños número 17, ha hecho historia como el goleador más joven de Liverpool. También se ha convertido en el cuarto goleador más joven en la historia de la Premier League, detrás de James Vaughan, James Milner y Wayne Rooney.

Cuando la partida de Luis Díaz al Bayern de Múnich se volvió inminente a principios de este verano, el Liverpool estaba fuertemente vinculado con Rodrygo Goes del Real Madrid, quien, según los informes, no estaba completamente feliz en la capital española. Sin embargo, fuentes más confiables tocaron esos enlaces, afirmando que los Merseysiders creían que Gakpo y Ngumoha son opciones suficientes en el flanco de ataque izquierdo.

Por el momento, parece que tenían razón.

Szoboszlai le va bien en el ‘rol de Trent’

Con Frimpong fuera de acción y Bradley incapaz de jugar el juego completo, Slot decidió poner a Szoboszlai en el flanco defensivo derecho y el Internacional de Hungría jugó un muy buen juego. No solo era defensivamente sólido y muy difícil de pasar, sino que también se movió con frecuencia a la mitad del parque, como solía hacer Trent Alexander-Arnold por un tiempo antes de su traslado al Real Madrid al final de la temporada pasada.

Slot había probado previamente a Jones en ese papel, pero el desempeño de Szoboszlai en St. James ‘Park fue notablemente mejor, y obviamente le da a Slot otra opción para el futuro.

¿La situación de Isak tuvo un impacto en el partido?

Esta es probablemente la mayor pregunta de todas cuando se trata de este partido y la forma en que se desarrolló.

Perdiendo a un delantero de la calidad de Isak seguramente sería un gran golpe para cualquier club, independientemente de la capacidad documentada de Gordon para molestar a Konate y Van Dijk. Algunos incluso podrían argumentar que el sueco, conocido por su habilidad de finalización, guardaría al menos una de las dos grandes oportunidades de Gordon.

Newcastle se enfrentó bien a su ausencia, y demostró ser peligroso incluso después del despido de Gordon en la primera mitad. Pero no se puede negar el hecho de que un delantero de alta calidad en sus filas habría marcado la diferencia.

Isak, Konate, Leeds, Arsenal

Con la ventana de transferencia acercándose a su final, tanto Newcastle como Liverpool querrán que la situación se resuelva lo antes posible. En este punto, el Liverpool solo tiene Ekitike como delantero designado, y Newcastle ni siquiera tiene uno, ya que perdieron a Callum Wilson a principios del verano y han fallado repetidamente en su búsqueda de Yoane Wissa de Brentford.

Muchos creen que sería mejor para todas las partes si Newcastle permitiera que Isak se uniera a Liverpool a algún precio (Según los informes, Liverpool ha visto una oferta de £ 110 millones rechazada ya que Newcastle demanda £ 150 millones), pero la pregunta es, ¿dónde estarán Newcastle e Isak si eso no sucede?

Algunos, como la leyenda del Arsenal, Thierry Henry, son de la opinión de que Isak podría reintegrarse en el equipo de Eddie Howe, siempre que se disculpe y continúe jugando el mismo nivel que antes. Esperemos y veamos qué pasa.

Mientras tanto, Newcastle viaja para enfrentar a Leeds United recién ascendido en Elland Road el sábado, unas horas antes de que Liverpool diera la bienvenida al Arsenal a Anfield, en un choque entre los campeones de la Premier League y los subcampeones consecutivos en las últimas dos temporadas.

El Liverpool tiene un problema propio con respecto a un jugador que posiblemente podría estar mirando un alejamiento del club. Ibrahima Konate ha entrado en el último año de contrato y ya ha rechazado lo que el club había ofrecido como un nuevo acuerdo, y sus actuaciones en este momento están lejos de convencer.

Con Jarell Quansah dejando a Bayer Leverkusen a principios de verano y Joe Gómez luchando continuamente con lesiones, Slot realmente no tiene muchas opciones en el corazón de la defensa. Giovanni Leoni llegó de Parma y se sentó en el banquillo en el parque de St. James, pero a la edad de 18 años, aún no se ha demostrado a sí mismo listo para la Premier League. El capitán de Crystal Palace, Marc Guehi, ha sido vinculado, pero no parece haber mucho movimiento en ese frente. De nuevo, esperemos y veamos.

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.