Nagelsmann no aconsejó a Woltemade que rechazara el Bayern para Newcastle

Nagelsmann no aconsejó a Woltemade que rechazara el Bayern para Newcastle

Julian Nagelsmann insiste en que no aconsejó a Nick Woltemade no unirse al Bayern Munich, aunque ha sugerido que el traslado del delantero al Newcastle United podría impulsar sus esperanzas de representar a Alemania en la Copa Mundial.

Woltemade ganó sus dos primeros mayores en junio, comenzando en la derrota de la semifinal de la Liga de las Naciones ante Portugal y el play-off del tercer lugar contra Francia.

Marcó 17 goles en todas las competiciones para Stuttgart la temporada pasada, con 12 de los que vinieron en la Bundesliga y los otros cinco en el DFL-Pokal, ya que VFB ganó su primer trofeo importante en 18 años.

Se espera que Woltemade, junto con el ex delantero de Brentford, Yoane Wissa, llene las botas de Alexander Isak en Newcastle, después de haber mudado a Tyneside en un interruptor de € 80 millones (£ 69 millones).

El jugador de 23 años estaba fuertemente vinculado con el Bayern antes de que Newcastle se acercara a Stuttgart, y se creía que el jefe de Alemania, Nagelsmann, no aprobaba esa posible transferencia.

Hablando en una conferencia de prensa antes del clasificatorio de la Copa Mundial del jueves en Eslovaquia, Nagelsmann dijo que Woltemade podría haberse unido al Bayern, aunque admitió que podría haber perjudicado sus perspectivas de la Copa Mundial.

«Creo que es desafortunado en todos los lados que todo se desarrolló tan públicamente con el Bayern. Por supuesto, le di algunos consejos», dijo Nagelsmann.

«No dije a dónde debería moverse, no hago eso. Pero le dije que los jugadores tenían que jugar (regularmente).

“No consideré que algunas de las transferencias de verano fueran completamente afortunadas para nosotros, porque algunos jugadores pasan del 100% de tiempo de juego al 15%.

«Eso no me hace mucho bien como entrenador nacional. Le dije a Nick que era bienvenido a mudarse al Bayern si quería.

«Pero los jugadores también deberían estar claros que con un tiempo de juego del 25%, las cosas serían apretadas para ellos para la Copa del Mundo».

Mientras tanto, el mediocampista ganador de la Copa Mundial de Alemania en 2014, Toni Kroos, se sorprendió un poco al ver a Woltemade Buck la tendencia de los jugadores locales que eligieron el Bayern.

«Si miras más de cerca, no es tan sorprendente, porque esta cosa de Isak había estado sucediendo durante mucho tiempo, y ya no quería jugar allí», dijo Kroos en su podcast Einfach Mal Luppen.

«El hecho de que Newcastle mirara el mercado para ver qué huelguistas estaban disponibles también no fue sorprendente. Lo que me sorprende es que realmente fue allí, porque leemos que definitivamente iba al Bayern».

Después de enfrentar a Eslovaquia, Alemania se enfrenta a Irlanda del Norte en Koln el domingo. Su campaña del Grupo A aún no se ha puesto en marcha, con Luxemburgo el otro equipo en su grupo.

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.