Según Sport, el Real Madrid y el Barcelona están listos para ingresar a la carrera por el defensor de Crystal Palace Marc Guehi, quien se convertirá en un agente libre cuando su contrato expire el próximo verano.
Guehi ha hecho su deseo de dejar conocido al Palacio y fue un tema de fuerte interés de Liverpool durante todo el verano. Los dos clubes habían acordado una tarifa de transferencia y había completado su médico el día de la fecha límite, antes de que Palace retirara su aprobación debido a su intento de asegurar un reemplazo en la undécima hora.
A partir de ese momento, solo se esperaba que el Real Madrid y el Barcelona, conocidos por su tendencia a usar sus respectivas reputaciones para atraer al máximo talento a las transferencias libres, levantarían las cejas y entrarían en la refriega.
El Liverpool, sin embargo, sigue interesado en Guehi y tiene razones para tener confianza, dado que el internacional de Inglaterra ya había acordado venir a Anfield. Para contrarrestar cualquier interferencia de España, incluso pueden estar dispuestos a pagar una tarifa para realizar el negocio en enero.
Pero si Guehi termina en Liverpool, se espera que Real se mueva para Ibrahima Konate, también se convertirá en agente libre el próximo verano en este momento, aunque los campeones de la Premier League le han presentado una nueva oferta de un nuevo contrato.
Real ya ha dado a Liverpool un fuerte golpe al final de la temporada pasada, cuando firmaron a Trent Alexander-Arnold de forma gratuita. Liverpool finalmente extrajo una pequeña tarifa para que Real tuviera el lateral derecho disponible para jugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero obviamente es un pequeño consuelo para los Merseysiders que pierden su vicecapitán de esa manera.
Aún así, parece que los tiempos están cambiando para el Liverpool, el hecho de que Guehi había rechazado todo otro interés para unirse a ellos habla por sí mismo, sin mencionar la prolongada saga que finalmente vio a Alexander Isak, solo superado por Mohamed Salah en términos de goles la temporada pasada, deja Newcastle y se unió a Liverpool. También se debe decir que Florian Wirtz rechazó el Bayern de Múnich y no mostró ningún interés en los primeros susurros del Real Madrid: solo tenía ojos para el Liverpool. Parma había rechazado varios enfoques para el defensor adolescente Giovanni Leoni según su director deportivo, pero cuando Liverpool llamó, se inclinaron y acordaron vender.
Bajo Jurgen Klopp, el Liverpool fue el único equipo que había perturbado el gobierno de Manchester City sobre el fútbol inglés al ganar el título de la Premier League 2019/20, y jugaron en tres finales de la Liga de Campeones, ganando la que en 2019. Después de reemplazar el carismático alemán en el buque de cascabel, lo que obviamente se enfrentó a la presión inmensa para llenar el Void, pero entregó el mejor camino en el primer momento, lo que llevó a la primera temporada, lo que le dio la primera presión, lo que llevó a la inmensa presión, lo que llevó a la primera costación en la primera vez, lo que llevó a la primera costación, lo que llevó a la primera vez, lo que llevó a la inmensa presión. Título 20 de la liga récord.
Todavía hay trabajo por hacer para el CEO Michael Edwards y el director deportivo Richard Hughes, como la partida de Alexander-Arnold y el problema en curso con Konate Show, pero también hay muchas pruebas de que muchos jugadores principales ven a Liverpool como esa pieza final del rompecabezas en sus carreras. A diferencia de las décadas anteriores a esta era de éxito, son conscientes de que pueden ganarlo todo, en Liverpool.
Entonces, ¿debería el Liverpool estar preocupado por el Real Madrid y el Barcelona tratando de atraer a Guehi lejos de Inglaterra?
De nada. Si Guehi se elude y cae por los encantos de España, habrá otros defensores principales listos para aprovechar la oportunidad de jugar en Anfield.