Al obtener oficialmente la defensa de su corona de la Premier League el viernes por la noche, Liverpool se arrastró a lo que fue una pulsante victoria de 4–2 contra Bournemouth.
A pesar de sufrir la frustración del escudo comunitario en Wembley el fin de semana pasado, ya que finalmente cayeron a una derrota por penalti contra Crystal Palace en el norte de Londres, los campeones defensores de Arne Slot no mostraron ninguna señal de una resaca aquí cuando salieron volando de las trampas.
En lo que fue su primera aparición en la Premier League desde la trágica muerte de Diogo Jota el mes pasado, el recluta de verano Hugo Ekitike abrió el marcador en el minuto 37 y obtuvo su cuenta de la Premier League en su debut.
El nuevo número nueve de Slot también estaba en el corazón del segundo de Liverpool, ya que se vinculó con Cody Gakpo antes de que el holandés duplicara el liderazgo de Liverpool solo cuatro minutos después del intervalo.
Sin embargo, aunque los campeones defensores podrían haberse quedado firmemente en el asiento de conducción, Bournemouth montó lo que fue un regreso sensacional ya que Antoine Semenyo empacó un aparato ortopédico en el espacio de solo nueve minutos y rápidamente silenció el apoyo de Anfield.
Con el juego detenido durante la primera mitad, ya que se sugirió que Semenyo fue abusado racialmente por un defensor, las cerezas de repente se parecían al equipo que iba a seguir y empacar a un ganador tardío.
Obligado a hacer las cosas por la dificultad aquí, fue olvidado hombre Federico Chiesa, quien demostró ser el héroe sorpresa del Liverpool el viernes por la noche como la casa internacional italiana impulsó a la casa en el minuto 88.
Hubo tiempo para que el ganador de Golden Boot reinante Mohamed Salah abriera su cuenta para la campaña 2025/26, ya que el récord egipcio produjo un final registrado al final del tiempo de detención.
Aunque el Liverpool podría haberse arrastrado finalmente sobre la línea de acabado de una manera espectacular aquí, Slot sabrá que hay muchas mejoras que deben hacerse.
En una noche en que Liverpool obtuvo la defensa de la corona de la Premier League en curso con un asunto lleno de acción, hemos echado un vistazo a los principales puntos de conversación de Anfield.
Los dolores de cabeza defensivos estarán allí para la ranura
Finalmente, asegurando su historial 20a corona doméstica la temporada pasada con un amortiguador de 10 puntos al mando sobre los medallistas de plata Arsenal, no es ningún secreto que Liverpool abrió la nueva campaña que se convirtió en un contendiente destacado para asegurar títulos ingleses consecutivos por primera vez en más de cuatro décadas.
Sin embargo, aunque los Rojos podrían haberse arrastrado finalmente sobre la línea de finalización de la moda más dramática aquí, el ex jefe de Feyenoord buscará desesperadamente cierta estabilidad defensiva crucial.
A pesar de evitar lo que habría sido un infame colapso de fin de semana de apertura y, finalmente, anotó un cuarteto de ataques el viernes por la noche, Bournemouth ciertamente hizo algunas preguntas serias y destacó algunos problemas subrayados.
Al ver su aventura en la Liga de Campeones, llegar a su fin en marzo, ya que cayeron a una derrota agregada de 2-1 contra los eventuales ganadores del PSG, los anfitriones del viernes ahora han enviado un par de goles en sus apariciones consecutivas durante la semana pasada.
Del mismo modo, firmando la campaña 2024/25 con un punto muerto 1-1 contra Crystal Palace, Liverpool también reunió solo una sola hoja limpia de cualquiera de sus últimos ocho enfrentamientos de la Premier League.
Ekitike dirige el programa en su debut en la Premier League
Aunque el lado de Slot podría haber mostrado algunos problemas defensivos reales el viernes por la noche, los fanáticos de Anfield ciertamente estarán entusiasmados con el impacto inmediato que ha hecho su nuevo número nueve.
Al abrir su cuenta de Liverpool con una huelga de escudo comunitario en Wembley contra Crystal Palace el fin de semana pasado, Ekitike no podría haber soñado con un mejor comienzo para la vida entre la élite de Inglaterra.
Aunque el nuevo reclutamiento nuevo y la llegada de £ 116 millones, Floranin Wirtz, podría no haber logrado un gran impacto en su respectivo debut en la Premier League aquí, la estrella francesa ciertamente robó el espectáculo en Merseyside.
Entregó una ovación de pie cuando se reemplazó justo después de la marca de los 70 minutos, el ex as de Eintracht Frankfurt abrió con éxito su cuenta de la Premier League en el primer intento y puso lo que fue un verdadero hombre de la actuación del partido.
Si bien el Liverpool podría permanecer firmemente en el corazón de la saga de transferencia en curso de Alexander Isak con Newcastle, algunos alrededor de Anfield podrían estar comenzando a preguntarse si el internacional sueco realmente es necesario antes de que la ventana de transferencia de verano se cierre.
Semenyo casi inspira un icónico regreso de Anfield
Aunque Bournemouth podría haberse quedado corto en su intento por completar lo que habría sido un famoso regreso de fin de semana de apertura contra los campeones defensores, el equipo de Andoni Iraola le quitará muchos aspectos positivos de una actuación llamativa.
A pesar de luchar por encontrar cualquier fluidez real durante los últimos meses de la campaña 2024/25, ya que no pudieron reservar un icónico boleto europeo, los invitados del viernes recibieron muchos aplausos de toda la élite de Inglaterra.
Ganando solo un trío de sus 15 apariciones finales en todas las competiciones en 90 minutos la temporada pasada, el ex jefe de Rayo Vallecano sabe que esta vez es clave.
Al ver a Semenyo, poner el bolígrafo en un nuevo trato en la vitalidad el mes pasado y abrir su cuenta de la Premier League con un aparato ortopédico estelar en Anfield, Bournemouth estará seguro de desempolvarse rápidamente.
Buscando montar otro cargo europeo esta temporada, las cerezas se verán a continuación en ocho días cuando dan la bienvenida a los lobos a la costa sur.
Informe
Liverpool: Alisson, Frimpong, Konate, Van Dijk, Kerkez, Szoboszlai, Mac Allister, Gakpo, Wirtz, Salah, Ekitike
Subs: Robertson, Jones, Chiesa, Endo, Gómez
Bournemouth: Petrovic, Smith, Diakite, Senesi, Truffert, Adams, Scott, Tavernier, Brooks, Semenyo, Evanilson
Subs: Hill, Traore, Winterburn, Kroupi
Objetivos: Liverpool: Ekitike (39 ‘), Gakpo (49’), Chiesa (88 ‘), Salah (90+4’) – Bournemouth: Semenyo (64 ‘, 76’)
Tarjetas amarillas: Liverpool: Kerkez – Bournemouth: Evanilson, Brooks
Tarjetas rojas: N/A
Árbitro: Anthony Taylor