La carrera de Aymeric Laporte ha llegado a un punto muerto después de que su transferencia del día de la fecha límite al atletismo Bilbao se derrumbó. Según lo informado por AS, el club vasco está esperando el veredicto de la FIFA y está listo para intensificar el caso al Tribunal de Arbitraje para el deporte si es necesario. Hasta entonces, el jugador de 31 años permanece en el limbo en Al Nassr, donde se llenan las diez espacios de jugadores extranjeros. El lado saudí incluso trajo a Iñigo Martínez como su reemplazo, dejando a LaPorte sin registrarse para la acción de la liga o la copa.
Su lucrativo salario anual de 25 millones de euros fue un gran obstáculo en las negociaciones, aunque Athletic elaboró un paquete de tres años que lo habría colocado en la parte superior de su escala salarial. Por ahora, ese acuerdo está congelado hasta al menos 2026 a menos que FIFA o CAS anulen la decisión.
A pesar del interés tardío de Turquía y Grecia, LaPorte se inflexiona sobre unirse a Athletic. En Al Nassr, solo puede encontrar minutos en la Liga de Campeones Asiático 2, ya que el entrenador Jorge Jesús lo ha dejado de lado a nivel nacional. Fuera del equipo de España desde noviembre de 2024, su situación estancada del club ha puesto en peligro su carrera internacional, y sus posibilidades de jugar en la Copa del Mundo el próximo año no se ven demasiado bien en este momento.