Thomas Tuchel ha calificado a Harry Kane como “el primero de la lista” de jugadores con los que ha trabajado, mientras que el capitán de Inglaterra ha puesto su mirada en la gloria en la Copa del Mundo del próximo año.
Kane, que se perdió el amistoso de la semana pasada contra Gales debido a una lesión, anotó dos goles cuando Inglaterra goleó a Letonia por 5-0 para reservar su lugar en la edición de 2026 del torneo insignia de la FIFA.
Inglaterra ya se ha clasificado para ocho Copas Mundiales consecutivas y estará entre las favoritas para llegar lejos en la competencia de 48 equipos el próximo año.
Kane, mientras tanto, continuó con su notable forma. La estrella del Bayern de Múnich ha marcado 18 goles en 10 partidos para su club esta temporada, mientras que anotó tres goles para su Inglaterra.
Cuando se le preguntó si Kane, con quien también trabajó en el Bayern, es uno de los mejores delanteros que ha entrenado, Tuchel dijo a ITV Sport: “Está en lo más alto de la lista.
«Está en plena forma mental y física y lleno de confianza».
Fue un sentimiento del que se hizo eco Kane, quien anotó múltiples goles en un partido para su país por decimotercera vez, estableciendo un nuevo récord de los Tres Leones y superando a Nat Lofthouse (12) en el proceso.
«Yo diría que sí», dijo el ex delantero del Tottenham a BBC Radio 5 Live cuando se le preguntó si estaba en la mejor forma de su carrera.
«Los números están ahí, pero por la forma en que me siento en el campo y la forma en que veo los pases y las carreras, estoy en un buen momento. Ojalá pueda seguir así».
13 – Harry Kane ha marcado más de un gol en un partido con Inglaterra por decimotercera vez: un nuevo récord de los Tres Leones, superando los 12 de Nat Lofthouse. Baker. pic.twitter.com/5KUsDr1iWi
-OptaJoe (@OptaJoe) 14 de octubre de 2025
Inglaterra no ha concedido un gol competitivo con Tuchel, y como Jude Bellingham y Phil Foden ni siquiera están incluidos en este último equipo, Kane está muy entusiasmado con lo que podría venir el próximo año.
«Fue un gran partido por nuestra parte. Ya hablé antes sobre cómo generar impulso. Otro gran campamento; podemos estar orgullosos de clasificarnos con dos juegos de sobra; nunca es tan fácil como parece. Otro torneo que esperamos con ansias», añadió.
«Después del partido de Serbia, hablé con el grupo sobre cómo generar el impulso que estamos sintiendo juntos. Es importante mantener la pelota en marcha. Todavía quedan dos partidos importantes en ese campamento de noviembre. Cada momento cuenta; se trata de construir algo especial. Hemos estado haciendo eso en los últimos campamentos.
«Creo que Estados Unidos el próximo verano será especial y lo sentiremos. Nunca des por sentado estos momentos.
«A veces parece que estás asumiendo un alto riesgo. A veces, si lo haces temprano y recuperas el balón temprano, eres tú quien tiene mucha posesión».
«Queremos ser un equipo agresivo y nos enfrentaremos a pruebas más duras y mejores equipos, así que todo esto es una gran práctica para cuando eso llegue».