Pep Guardiola elogió al delantero del Manchester City Erling Haaland y afirmó que es difícil encontrar un «jugador real de talla mundial» que sea «increíblemente humilde».
Haaland ha disfrutado de otro comienzo rápido de temporada, anotando 13 goles en 10 partidos de la Premier League y cuatro veces en tres apariciones en la Liga de Campeones.
El próximo partido del City es contra el antiguo equipo de Haaland, el Borussia Dortmund, y el delantero noruego podría hacer historia contra el equipo de la Bundesliga.
Haaland podría convertirse en el primer jugador en marcar en cinco partidos consecutivos de la Liga de Campeones para hasta tres equipos diferentes, ya que lo había hecho anteriormente para el RB Salzburg (noviembre de 2019, cinco partidos) y el Dortmund (marzo de 2021, seis partidos).
Guardiola cree que tener un jugador con la calidad de Haaland dentro del campo y personalidad fuera de él es bastante raro.
«Es difícil encontrar un jugador real, de clase mundial, que sea increíblemente humilde y piense qué es lo mejor para el equipo», dijo Guardiola.
«Es difícil de encontrar. Cuando un jugador tiene este tipo de habilidad, talento, generosidad y amabilidad, lo que quieras decir, Erling es así.
«Normalmente un delantero solo piensa en goles, goles, goles. Por supuesto que tiene que marcar goles, eso está obviamente claro. Pero firmó un contrato por 10 años y cuanto más se involucre en muchas cosas será mejor para él y el club».
Un resumen de nuestros mejores goles de octubre @Xylem #lluviametas pic.twitter.com/CHiVzGxgOM
– Ciudad de Manchester (@ManCity) 4 de noviembre de 2025
Guardiola está invicto en sus últimos 10 partidos contra el Dortmund en todas las competiciones (6V 4E), y su derrota más reciente contra ellos se produjo en la final de la Supercopa Franz Beckenbauer de 2014.
Sus tres derrotas en 15 partidos en total contra el Dortmund (8V 4E) se produjeron entre 2013 y 2014 durante el reinado de Jurgen Klopp.
Se le preguntó al español cómo adaptaba su táctica al estilo de juego de Haaland, pero insistió en que no era un desafío.
Guardiola añadió: «Jugué con falso 9 con (Lionel) Messi. Jugué con falso 9 con (Robert) Lewandowski, jugué así con Sergio Agüero y aquí con Phil Foden y ahora con Erling no podemos jugar de esa manera porque es demasiado bueno».