El jefe del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha desafiado las probabilidades con su equipo una y otra vez
El excelente cabezazo de Pere Milla completó un cambio tardío para Espanyol cuando vinieron de un gol detrás de aturdir al Atlético de Madrid 2-1 en su primer partido de Laliga.
El impresionante tiro libre de Julian Alvarez le había dado al equipo de Diego Simeone una merecida ventaja, pero dos goles en 11 minutos en la segunda mitad vieron un comienzo ganador de 2025-26.
El Atlético comenzó fuertemente en el estadio RCDE, pero no pudieron vencer al portero de los espanyol Marko Dmitrovic, con Conor Gallagher, David Hancko y Alvarez acercándose.
Pero Dmitrovic no pudo hacer nada para evitar que el Atlético tome una ventaja de 37 minutos, con Álvarez eligiendo la esquina superior izquierda con un sensacional tiro libre desde 25 yardas.
Álvarez estuvo cerca de duplicar su cuenta y el de Atlético poco antes de la hora, pero solo pudo impedir su disparo contra la carpintería, y los visitantes fueron obligados a pagar.
Después de que Marcos Llorente había regalado una falta innecesaria, el set-pieza resultante vio el esfuerzo deslizante de Miguel Rubio en el poste cercano de Jan Oblak desde el interior del área.
Y el regreso se completó a seis minutos del tiempo cuando la entrega de Omar El Hilali en la caja fue recibida por el encabezado agitador de Milla que se disparó sobre el brazo extendido de Oblón.
A tiempo completo en Barcelona. pic.twitter.com/racddwl0bg
– Atlético de Madrid (@AtletInenglish) 17 de agosto de 2025
Temprano en el día, el Athletic Bilbao también fue ayudado por algunos heroicos tardíos de Robert Navarro, cuyo gol de 81 minutos ayudó a su equipo a obtener un thriller de cinco goles 3-2 contra Sevilla.
Dos ataques en seis minutos al final de la primera mitad de Nico Williams y Maroan Sannadi tuvieron a Bilbao por delante, pero Sevilla redujo a la mitad el déficit en la hora a través de Dodi Lukebakio.
Lucien Agoume restauró la paridad en Estadio de San Mames en el minuto 72, solo para el sustituto de Bilbao Navarro para sellar la victoria con una volea que rebota en la esquina superior derecha.
Interrief de datos: Álvarez Stunner demuestra en vano
El Atlético apareció en curso para un comienzo ganador de su campaña de Laliga gracias al momento de brillantez individual de Álvarez, con su ataque desde la distancia que nos hemos acostumbrado a ver desde su cambio a la capital española.
De hecho, desde el comienzo de la temporada 2024-25, Álvarez ha obtenido los patadas libres (tres) directas más conjuntas en las cinco mejores ligas de Europa en todas las competiciones, nivelado con Omar Marmoush de Manchester City y Bruno Fernandes del Manchester United.
Sin embargo, el desperdicio del Atlético en el tercio final resultó costoso, con sus 15 intentos de generación de objetivos esperados (XG) de solo 0.87, en comparación con los 1.25 de Espanyol de sus nueve intentos.
El resultado también vio al Atlético perder su partido inicial de una campaña de Laliga por primera vez desde agosto de 2009, cuando Máaga los venció por 3-0 fuera de casa.