Bayern Munich 4-0 Club Brugge: Karl hace historia mientras los anfitriones logran su tercera victoria

Bayern Munich 4-0 Club Brugge: Karl hace historia mientras los anfitriones logran su tercera victoria

Lennart Karl hizo historia en la Liga de Campeones cuando el Bayern de Múnich logró su tercera victoria consecutiva con una paliza de 4-0 al Club Brujas.

Los campeones de la Bundesliga celebraron con estilo la renovación del contrato del entrenador Vincent Kompany, sin olvidar el brillante gol inicial de Karl en el minuto cinco del miércoles.

El adolescente Karl recibió la posesión a mitad del campo del Brujas antes de adelantar a dos jugadores y lanzarse hacia la esquina superior izquierda para anotar su primer gol en su primera apertura en la competición.

Con ello, Karl se convirtió en el goleador más joven del Bayern en la Liga de Campeones y también en el goleador alemán más joven en la competición, con sólo 17 años y 242 días.

Un simple toque para Harry Kane, que luego fue rechazado por la madera, y nueve minutos más tarde duplicó la ventaja del Bayern gracias a una inteligente acción de Konrad Laimer, antes de que Karl se fuera desviado tras otra carrera laberíntica.

Laimer jugó otro papel en el tercer gol, descargando para que Luis Díaz entrara antes de estrellar un esfuerzo atronador que superó a Nordin Jackers y entró con la ayuda del travesaño 11 minutos antes del descanso.

Con una ventaja imponente, Kompany aprovechó la oportunidad para darle descanso al talismán clave Kane, y pronto se le negó su reemplazo cuando Jackers hizo una inteligente parada contra Nicolas Jackson.

Sin embargo, Jackson no se vio frustrado una vez más, ya que saltó desde corta distancia después de que Jackers empujara hacia él el gol de Laimer en el minuto 79, sellando otra contundente victoria europea para el Bayern.

Informe de datos: Neuer graba su nombre en el folklore de la Liga de Campeones

El Bayern ya ha ganado sus seis partidos contra equipos belgas en la Copa de Europa/Liga de Campeones por un marcador global de 16-1.

También resultó una ocasión memorable para Manuel Neuer, que pasó al quinto puesto en la lista de partidos jugados en la competición, superando a Karim Benzema en el que fue el partido número 153 del alemán.

Neuer también superó a Iker Casillas (101) como máximo goleador de victorias de un portero en la historia de la Champions, y apenas tuvo nada que hacer ya que el Bayern acumulaba 4,06 goles esperados (xG) por 0,25 del Brujas.

Quizás era de esperar, dado que el Bayern solo ha perdido uno de sus últimos 25 partidos en casa en la competición (18V 5E), y esa única derrota fue contra el Inter en abril (2-1).

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.