Según Sport, Barcelona se está preparando para intensificar su interés en el defensor de Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck.
Los gigantes catalanes vendieron su único centro de pie izquierdo, Inigo Martínez, este verano, eligiendo ahorrar el dinero que habría ido a su salario y traer algo de dinero extra, creyendo que el departamento de escuadrón posee una cobertura suficiente para los próximos desafíos. Sin embargo, parece que ahora lamentan que no hayan tenido en cuenta el hecho de que los dejó sin un jugador de perfil específico.
Schlotterbeck se ajusta a ese perfil, y con su contrato actual para ingresar a su último año al final de esta temporada, Barcelona obviamente siente que ha llegado el momento de que actúen si quieren al internacional de Alemania de 25 años en sus filas. Queda por ver si hacen su mudanza en enero o en el verano.
Schlotterbeck se unió a Dortmund por 20 millones de euros en enero de 2022 desde Friburgo. Ha hecho un total de 128 apariciones para el blanco y amarillo, anotando seis goles y produciendo 16 asistencias. Se perdió el comienzo de la temporada a través de un problema de menisco y la posterior acumulación de fitness, pero jugó los 90 minutos completos en los últimos tres juegos de la Bundesliga para el equipo de Niko Kovac.