Al marcar su regreso de la vacaciones internacionales de septiembre el sábado a la hora del almuerzo, el Arsenal se abrió camino hacia una victoria empática 3-0 en casa contra Nottingham Forest.
Si bien el regreso inmediato del norte de Londres de Ange Postecoglou podría haber robado muchos de los titulares previos al partido, los bosques estaban completamente dominados en el parque y el Arsenal tomó una merecida ventaja justo después de la marca de media hora cuando el recluta de verano Martin Zubimendi produjo una volea difícil de afuera desde fuera de la caja.
En el control total del silbato de apertura, los Gunners duplicaron su ventaja solo segundos después del descanso de medio tiempo cuando Viktor Gyokeyes aprovechó a casa y logró un tercer huelga de la temporada de la Premier League.
Sin mostrar ninguna señal de una resaca después de dirigirse al intervalo de quince días de septiembre con una derrota por 1-0 en el Liverpool, Zubimendi agregó un choque tercero en el minuto 79 mientras el internacional español se dirigía a casa en el bastón trasero.
Saliendo de las trampas, la victoria de rutina 3-0 del Arsenal los ha trasladado temporalmente a la cima de la mesa.
En cuanto al bosque, soportando lo que ha sido una montaña rusa pública durante la semana pasada, los retornados europeos no lograron encontrar drásticamente ningún tipo de fluidez y la tenencia de Postecoglou no podría haber tenido un peor comienzo.
En una tarde en que los Gunners subrayaron sus credenciales de título, hemos echado un vistazo a los principales puntos de conversación de los Emiratos.
Arteta recibe la respuesta que estaba exigiendo
Obligados a conformarse con otro final de la medalla de plata entre la élite de Inglaterra la temporada pasada, ya que finalmente terminaron 10 puntos a la deriva de Liverpool, el Arsenal está desesperado por tener en sus manos una primera corona de la Premier League desde 2004.
Sin embargo, sufriendo la angustia tardía en Anfield antes del descanso internacional de septiembre, ya que cayeron a una derrota por 1-0 en los campeones defensores, los anfitriones del sábado buscaban desesperadamente una respuesta inmediata aquí.
Disfrutando de lo que no podría haber sido más una tarde de rutina en el norte de Londres, el Arsenal no mostró signos de resaca en los Emiratos.
Visto por última vez en el norte de Londres antes del enfrentamiento del sábado que se abrió camino hacia un juego dominante por 5-0 contra los regresadores de la Premier League, Leeds, los contendientes del título de Arteta han seguido brillando en su tierra natal.
De hecho, ganando sus dos primeros concursos de vuelo superior en los Emirates por un puntaje agregado de 8-0, también han perdido solo un par de derrotas de la Premier League frente a sus propios seguidores hasta ahora en este año calendario.
Los reclutas de verano del Arsenal iluminan el norte de Londres
Si bien el internacional de Inglaterra, Bukayo Saka, podría haberse visto obligado a perderse el sábado a la hora del almuerzo después de obtener un golpe reciente, el Arsenal no mostró ninguna señal de una lucha en el último tercio.
Al ver a Thomas Partey y el ex capitán de Chelsea Jorginho dejar a los Emiratos en las respectivas transferencias gratuitas durante el verano, Arteta había hecho de Zubimendi su objetivo número uno en el mediocampo.
Al tener un impacto inmediato desde que llegó del equipo español Real Sociedad, el jugador de 26 años obtuvo un aparato ortopédico de primera categoría aquí por primera vez en su carrera en el club y subrayó cuán bueno ha sido el reclutamiento de verano del Arsenal.
Con el dúo inglés de Noni Madueke y Eberechi Eze corriendo desenfrenado en cualquier flanco, los fanáticos alrededor de los Emiratos también estarán emocionados de ver a su nueva superestrella llamativa se extienden en su brillante comienzo a la vida en la capital.
Tocando a casa desde un rango cercano solo segundos después de regresar desde el descanso de medio tiempo, Gyokeres ya ha registrado tres ataques de la Premier League y podría ser el hombre para poner fin a la espera de dos décadas de Arsenal por un título nacional.
Una pesadilla de regreso del norte de Londres para Ange
Con las noticias que se han roto el lunes por la noche de que Nuno Espírito Santo había sido retirado dramáticamente de su posición en la ciudad de la ciudad, Nottingham Forest ha sufrido una montaña rusa a pocos días detrás de escena.
Tomando ningún tiempo para anunciar la llegada de Postecoglou, casi se escribió en las estrellas que el ex jefe celta pondría su mandato de Nottingham con un regreso inmediato al norte de Londres.
Si bien el táctico australiano podría haber terminado la espera de 17 años de Tottenham para levantar un trozo de cubiertos en mayo, ya que los espuelas fueron coronados campeones de la Europa League gracias a una famosa noche en Bilbao, Postecoglou estaba rápidamente fuera de la puerta.
Sin embargo, solo sin una nueva aventura durante unos meses, el jugador de 60 años podría tener un trabajo real en sus manos en la ciudad.
Al dirigirse al descanso internacional de septiembre con otra batería de 3-0 en casa contra West Ham, Forest ahora ha registrado solo un par de victorias de cualquiera de sus 10 reuniones anteriores contra la oposición de la Premier League.
Informe
Arsenal: Raya, Timber, Mosquera, Gabriel, Calafiori, Odegaard, Zubimendi, Merino, Madueke, Gyokeres, Eze
Subs: Lewis-Skelly, Rice, Nwaneri, Trossard, Martinelli
Nottingham Forest: Sels, Williams, Milenkovic, Murillo, Morato, Sangare, Anderson, Gibbs-White, Ndoye, Hudson-Odoi, Wood
Subs: Savona, Bakwa, McAtee, Yates, Kalimúendo
Objetivos: Zubimendi (32 ‘, 79’), Gyokeres (46 ‘)
Tarjetas amarillas: Arsenal: Calafiori – Nottingham Forest: Williams
Tarjetas rojas: N/A
Árbitro: Darren Inglaterra