Alonso respalda a Mastantuono para integrarse rápidamente en el Real Madrid

Alonso respalda a Mastantuono para integrarse rápidamente en el Real Madrid

Xabi Alonso ha respaldado el nuevo fichaje Franco Mastantuono para «integrarse muy rápido» por delante de Laliga Curtain Raiser del Real Madrid contra Osasuna el martes.

Los Blancos se están preparando para hacer su arco 2025-26 cuando se enfrentan a Los Rojillos en el Santiago Bernabéu, mientras buscan hacer las paces para una campaña 2024-25 sin trofeos.

Mastantuono, quien hizo su debut para Argentina en un clasificatorio de la Copa Mundial contra Chile en junio, ya había hecho 64 apariciones y anotó 10 goles para River Plate antes de sellarse a la capital española.

Madrid ha acumulado cuatro caras nuevas durante la ventana de transferencia, también agregó a Trent Alexander-Arnold, Alvaro Carreras y Dean Huijsen, y Alonso cree que Mastantuono, de 18 años, puede tener un impacto inmediato.

Cuando se le preguntó sobre sus primeras impresiones de Mastantuono, Alonso dijo: “La primera vez que hablé con él, realmente me sorprendió su personalidad.

«Todavía tenía solo 17 años y muy seguro de sí mismo. No tenía miedo de dar el paso para dar al Real Madrid.

«Puedes ver su madurez, su deseo, su calidad. Se integrará muy rápidamente en el equipo.

«Tiene un pie izquierdo increíble. Es muy bueno y puede jugar (el martes). Tiene la calidad, la energía, se compromete a la defensiva, tiene un buen impulso y ese espíritu competitivo argentino. Es bueno con el pase final. Está en un muy buen nivel».

Mastantuono podría estar en línea para hacer su debut competitivo para Madrid contra Osasuna, un club que no ha ganado en el Bernabéu en más de dos décadas, con su última victoria en la forma de una victoria por 3-0 en 2004.

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.