Arne Slot explicó que Alexander Isak fue retirado en el descanso de la contundente victoria del Liverpool por 5-1 sobre el Eintracht Frankfurt en la Liga de Campeones por una lesión en la ingle.
El fichaje de la ventana de transferencias de gran valor procedente del Newcastle United fue seleccionado en el once inicial junto con su compañero recién llegado Hugo Ekitike, que estuvo en el acta contra su antiguo club en el Deutsche Bank Park el miércoles.
Sin embargo, Isak fue reemplazado en el descanso por Federico Chiesa, y el técnico de los Rojos, Slot, no dijo si estaría en condiciones de enfrentarse al Brentford este fin de semana.
En declaraciones a TNT Sports, Slot dijo: «Hugo tuvo una gran oportunidad y anotó. Alex tuvo algunas, desafortunadamente aún no anotó, pero tuvo que irse en el descanso porque sintió un poco la ingle.
«Es una lástima. Lo he dicho muchas veces, es muy difícil encontrar un equilibrio con un jugador que se perdió tres meses. Lo traes lentamente, la gente a veces discute contigo sobre por qué no puedes jugar con él por más tiempo o con más frecuencia».
«Ahora lo hemos jugado por segunda vez en tres días y ha tenido que salir. No es un equilibrio fácil de encontrar si un jugador ha estado fuera durante tanto tiempo».
De hecho, el Liverpool se quedó atrás debido al disparo raso de Rasmus Kristensen y durante unos minutos de nerviosismo, hubo temores de una quinta derrota consecutiva en todas las competiciones.
Sin embargo, un Ekitike que se disculpó restauró la paridad, y Virgil van Dijk e Ibrahima Konate anotaron desde córners para poner a los visitantes por delante en el descanso.
Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai completaron la goleada en la segunda mitad cuando el Liverpool logró dos victorias en tres partidos en la fase liguera de la competición.
Los goleadores de esta noche pic.twitter.com/csmcrDizyB
-Liverpool FC (@LFC) 22 de octubre de 2025
Después del concurso, Ekitike explicó que cree que puede jugar en tándem más a menudo junto a Isak.
«Creo que estuvo bien. Podemos mejorar juntos y él es un muy buen jugador, necesitamos trabajar juntos y encontrar una buena asociación», dijo.
«Fue una gran sensación (volver a Frankfurt). Fue algo especial volver a casa.
«Ganar y marcar mi primer gol en la Liga de Campeones aquí fue importante. Simplemente mantuve la calma y la calma. Sabía que vendría y abriría las piernas, así que lo puse entre las piernas y funcionó».
Los cinco goles de Van Dijk en la Liga de Campeones con el Liverpool se produjeron mediante cabezazos en los córners, mientras que 26 de sus 30 en todas las competiciones con los Rojos también fueron con la cabeza.
Desde su debut con el club en enero de 2018, el único jugador que ha marcado más goles de cabeza con un solo club de la Premier League es Harry Kane con el Tottenham (34).
Al ofrecer su evaluación después del partido, Van Dijk cree que es una base para que el Liverpool trabaje después de cuatro derrotas consecutivas, que culminaron en un decepcionante revés por 2-1 ante el Manchester United el domingo, antes de esta contundente victoria.
«No sé si es una declaración, pero es una victoria y algo sobre lo que construir», dijo.
«He estado en el negocio del fútbol por un tiempo, así que no es un alivio. Obviamente estamos decepcionados por perder partidos, así que es algo con lo que tenemos que lidiar, permanecer unidos y seguir trabajando».
«Hoy ganamos y tenemos que estar listos para Brentford el sábado. No nos dejamos arrastrar por las cosas negativas que están sucediendo. La única manera de jugar tu juego es concentrarte en la tarea que tienes por delante.
«Sigue adelante, no te dejes arrastrar por todas esas cosas».