El Real Madrid continuó su inicio ganador de la temporada 2025-26 de Laliga, ya que vieron el recién promovido Real Oviedo 3-0 el domingo.
Kylian Mbappe anotó dos veces para hacer tres goles en el espacio de dos partidos de liga bajo el nuevo entrenador Xabi Alonso, antes de que Vinicius Junior agregara más brillo con el patada final del juego en el Municipal de Estadio Carlos Tartiere.
Rodrygo y Mbappe fueron frustrados desde el principio antes de que este último rompiera el punto muerto con ocho minutos de la primera mitad restante.
Oviedo estaba furioso porque Aurelien Tchouameni no estaba penalizado por un desafío difícil en Leander Dendoncker, pero Madrid no mostró piedad cuando Arda Guler jugó en Mbappe para un final nítido.
Los anfitriones hicieron todo lo posible para presionar a Madrid durante la segunda mitad, y Kwasi Sibo podría haberlo hecho mejor con un intento desde el borde de la caja en el minuto 81.
Esa desplazamiento pronto resultó costoso, con Madrid rompiendo el otro extremo y Mbappe barriendo a casa después de que Vinicius lo jugó.
Y Vinicius entró en el acto en las etapas de muerte, perforando al final de otro movimiento clínico cuando el equipo de Alonso hizo seis puntos desde posibles seis.
4 – El Real Madrid ha mantenido una hoja limpia en sus dos primeros partidos de un @Laligaen Campaña por cuarta vez en el siglo XXI, la primera desde 2015/16.
Bloqueado. pic.twitter.com/mnydru20sf
– Optajose (@optaajose) 24 de agosto de 2025
Interrief de datos: MBAPPE Magic y bases sólidas
Mbappe tardó un tiempo en ponerse en una camisa de Madrid, pero luego tuvo la mejor temporada de goles de cualquier jugador en su primera temporada en el club.
Y ha recogido donde dejó el último período. La estrella de Francia ahora ha saqueado 47 goles en todas las competiciones desde el comienzo de la temporada pasada, dos más que cualquier otro jugador entre las cinco mejores ligas de Europa.
Con ese estrella arriba, Alonso se ha centrado en garantizar que una defensa apretada proporcione la roca madre. Madrid ahora ha mantenido una hoja limpia en sus dos primeros partidos de una temporada de Laliga por primera vez desde 2015-16, ya que limitaron a Oviedo a oportunidades por valor de 0.55 objetivos esperados combinados, mientras que Los Blancos generó 2.63 xg en el otro sentido.