Jude Bellingham anotó el gol de la victoria en su primer inicio de temporada en la Liga de Campeones mientras el Real Madrid continuaba su racha inicial perfecta con una victoria por 1-0 sobre la Juventus.
El equipo de Xabi Alonso ha ganado sus tres partidos para abrir la campaña 2025-26, aunque luchó por mantener la fluidez durante gran parte del choque del miércoles en el Santiago Bernabéu.
El Madrid no pudo encontrar la manera de avanzar en la primera mitad, ya que Brahim Díaz, Aurelien Tchouameni y Arda Guler pusieron a prueba a Michele Di Gregorio, mientras que Eder Militao se acurrucó por poco desde el perímetro del área de la Juve.
El portero de la Juventus realizó su mejor parada justo antes del descanso, repeliendo el zurdazo de Kylian Mbappé mientras Di Gregorio rechazaba al en forma delantero del Madrid con una combinación de hombro y cara.
Los visitantes de Igor Tudor deberían haber tomado la ventaja a principios de la segunda mitad, pero Dusan Vlahovic fue hábilmente frustrado por Thibaut Courtois en el uno contra uno.
Ese fallo fue castigado poco después por Bellingham cuando aprovechó el rebote cuando Vinicius Junior había golpeado el poste izquierdo de Di Gregorio en el minuto 57.
Mbappé podría haber duplicado la ventaja del Madrid, si no fuera por otra inteligente parada de Di Gregorio, antes de que Díaz viera un intento despejado de la línea momentos después.
La Juventus no logró reunir ninguna respuesta significativa, salvo un intento tardío de Filip Kostic que fue rechazado por Courtois, mientras acumulaban un tercer partido consecutivo sin ganar en la competición de esta temporada.
— Real Madrid CF (@realmadriden) 22 de octubre de 2025
Resumen de datos: la historia de Courtois y la alegría italiana de Bellingham
El Madrid tuvo problemas para doblegar a la Juve, intentando 14 tiros en los primeros 45 minutos del partido del miércoles, más que en cualquier otra primera mitad sin marcar esta temporada en todas las competiciones.
Sin embargo, no se les puede negar, y el Madrid ha marcado en sus últimos 38 partidos en casa de la Liga de Campeones, su mejor racha en la competición desde una racha de 44 partidos entre septiembre de 2011 y octubre de 2018.
Bellingham abrió el marcador con su cuarto gol en la competición contra rivales italianos (dos contra Napoli, uno contra Atalanta y Juventus), más que contra rivales de cualquier otro país.
Fue un partido histórico para Courtois, que disputó su partido número 300 con el Madrid en todas las competiciones y ahora se sitúa sólo detrás de Iker Casillas (725), Paco Buyo (456) y Miguel Ángel (346) entre los porteros de la historia del club.
También disputó aquí su aparición número 91 en la Liga de Campeones, más que cualquier otro jugador belga en la historia de la competición, mientras que sólo ocho porteros han logrado más en total.