Rashford quería ser un hombre de clubes en el Manchester United, reclama laporta

Rashford quería ser un hombre de clubes en el Manchester United, reclama laporta

La preferencia de Marcus Rashford era ser un «hombre de un club» en el Manchester United, según el presidente de Barcelona, Joan Laporta.

Rashford firmó para Barcelona a principios de esta semana, con Blaugrana tomando al internacional de Inglaterra prestado por la temporada 2025-26.

El Barça, los campeones de Laliga de la temporada pasada, también tienen la opción de comprar Rashford.

El jugador de 27 años se encontró fuera de favor bajo Ruben Amorim en United, y pasó la mitad de la temporada pasada en préstamo en Aston Villa.

Laporta afirma que Rashford se veía a sí mismo como en United durante toda su carrera, pero las circunstancias dictadas que no podían ser el caso.

«Estamos muy contentos porque se acerca un jugador de gran calidad, a una gran edad para venir al Barça con una motivación extraordinaria», dijo Laporta, según lo citado por Goal.com.

“Personalmente, he visto lo emocionado que está de venir al Barça.

«Una de sus virtudes es que es sincero. Su sueño era jugar para el Manchester United por el resto de su vida.

«Llegó a la edad de siete años y nació allí. Quería ser un» hombre de un club «.

«Es bueno que un jugador diga esto con toda sinceridad».

Habiendo hecho su debut en el United en febrero de 2016, Rashford ha hecho 426 apariciones para los Red Devils, anotando 138 goles y registrando 60 asistencias.

Rashford tuvo su mejor campaña para United en 2022-23, obteniendo 30 veces en todas las competiciones, pero solo anotó ocho veces más para el club antes de irse a Villa a mitad de la temporada pasada.

Se convertirá en el segundo jugador inglés en presentar para el Barça, después de Gary Lineker.

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.