José Mourinho ha dejado su papel como entrenador en jefe de Fenerbahce después de su fracaso para calificar para la fase de la liga de la Liga de Campeones.
Mourinho se unió a los Gigantes de Estambul en junio de 2024, después de ese año despedido de ese año.
Supervisó un segundo lugar en la última campaña turca Super Lig, aunque Fenerbahce terminó 11 puntos detrás de los campeones Galatasaray.
También perdieron ante sus feroces rivales en los cuartos de final de la Copa Turca y salieron de la Europa League en los últimos 16, perdiendo los sanciones ante los Rangers.
Fenerbahce tampoco logró navegar por los clasificatorios de la Liga de Campeones en 2024-25, y fue una historia similar esta semana, ya que fueron derrotados 1-0 en conjunto por el Benfica en la ronda de play-off.
Ahora no han podido llegar a la fase de grupo o liga de la competencia de los principales clubes de la UEFA desde 2008-09, y su último MISS ha costado a Mourinho su trabajo.
Una declaración del club dijo: “El director técnico de nuestro primer equipo, José Mourinho, quien ha estado llevando a cabo sus deberes a partir de la temporada 2024-2025, se ha separado de nosotros.
«Le agradecemos sus esfuerzos por nuestro equipo hasta hoy y le deseamos éxito en su futura carrera».
Fenerbahce es solo el segundo club que Mourinho no ha logrado ganar un trofeo importante desde que se unió a Porto en 2002, ya que tampoco pudo traer cubiertos a Tottenham.
FT | Benfica 1-0 Fenerbahçe pic.twitter.com/x4qafoj6e8
– Fenerbahçe English (@fenerbahce_en) 27 de agosto de 2025
Mourinho no es el único ex jefe del Manchester United que pierde su trabajo en un club de Super Lig turco esta semana, con Besiktas despidido de Ole Gunnar Solskjaer.
Solskjaer solo se unió a Besiktas en enero y los llevó a un final del cuarto lugar la temporada pasada, pero no presentarán en Europa este término después de perder en los play-offs de la liga de la conferencia.
Inmediatamente después de una derrota en casa por 1-0 ante el equipo suizo Lausana-Sport el jueves, que confirmó una pérdida agregada de 2-1, Besiktas anunció que el contrato de Solskjaer había sido terminado.
Dijeron: “Nuestro contrato con el gerente Ole Gunnar Solskjaer ha sido rescindido luego de una decisión tomada en una reunión de la junta.
«Después de la reunión, nuestro presidente, Serdal Adali, agradeció a Solskjaer por sus servicios hasta la fecha».