Según el presidente de Crystal Palace, Steve Parish, a Marc Guehi se le ofreció un nuevo contrato ya que los Eagles buscaban retener a su capitán, pero él informó al club que no volvería a comprometerles su futuro y que está listo para el próximo desafío de su carrera.
El jugador de 25 años terminará contrato al final de la temporada y queda por ver si Palace recibirá una oferta adecuada por sus servicios en enero o se marchará como agente libre el próximo verano. Estuvo cerca de unirse al Liverpool en el día límite de este verano, pero la medida fracasó en el último momento cuando Palace retiró el consentimiento que habían dado previamente.
Según los informes, el Liverpool sigue interesado y se enfrenta a un problema similar con Ibrahima Konate, pero se cree que el Real Madrid y el Bayern de Múnich también han entrado en la carrera, por lo que probablemente dependerá del propio jugador elegir su destino cuando abandone Selhurst Park.
«Creo que Marc ya nos ha dicho que no firmará un nuevo contrato, por lo que se marchará el año que viene», dijo Glasner.
«El club quería que (que se quedara). Le ofrecieron a Marc un nuevo contrato. Pero él dijo: ‘no, quiero hacer algo diferente’. Y eso es normal.
«Y para nosotros, ¿cómo podemos lidiar con esta situación? ¿(Cuál) es la mejor manera de dar el siguiente paso? Y eso es todo acerca de cómo estamos hablando juntos».