Manchester United 4-2 Brighton: ¿Cuáles fueron los principales puntos de conversación mientras los hombres de Rubén Amorim se disparaban hacia los puestos de la Liga de Campeones?

Manchester United 4-2 Brighton: ¿Cuáles fueron los principales puntos de conversación mientras los hombres de Rubén Amorim se disparaban hacia los puestos de la Liga de Campeones?

Ampliando su reciente cambio de suerte, el Manchester United se disparó hacia los puestos de la Liga de Campeones al asegurar una emocionante victoria por 4-2 contra Brighton en Old Trafford.

Buscando utilizar la famosa victoria por 2-1 del fin de semana pasado en Liverpool como una importante plataforma sobre la que construir, los hombres de Ruben Amorim no tardaron en abrir el marcador cuando el fichaje de verano Matheus Cunha abrió su cuenta en el United a mitad de la primera mitad.

Con un estado de ánimo resurgido en Old Trafford, United duplicó su ventaja apenas 10 minutos después cuando el ex as del Real Madrid Casemiro vio su esfuerzo desviado encontrar una manera de superar al tapón de Brighton, Bart Verbruggen.

Con otro recluta de verano, Bryan Mbeumo, agregó un tercero justo después de la hora, todas las señales apuntaban a que United tenía el control total.

Sin embargo, al ver al exdelantero del United Danny Welbeck producir un tiro libre sublime en los últimos 15 minutos, Brighton preparó un remate en la tribuna cuando Charalampos Kostoulas remató un cabezazo cerca del poste en el tiempo de descuento.

Aunque el ambiente en Old Trafford podría haber cambiado drásticamente, Mbeumo anotó su segundo de la noche cuando la ex estrella de Brentford arrastró al United a una tercera victoria consecutiva en la máxima categoría.

En cuanto a Brighton, que aún espera registrar victorias consecutivas en la Premier League desde que abrió la nueva campaña, los Seagulls terminan los partidos del sábado en el puesto 13 y todavía buscan una estabilidad crucial.

En una noche en la que el Manchester United amplió su reciente racha estelar, echamos un vistazo a los principales puntos de conversación de Old Trafford.

Unidos en ascenso

Al cerrar septiembre con una derrota por 3-1 a manos del Brentford, en algunas secciones se informó que Amorim podría ser reemplazado durante el parón internacional de octubre.

Sin embargo, si bien el ex técnico del Sporting de Lisboa podría haber sido objeto de un gran escrutinio desde que llegó a Old Trafford hace 11 meses, el United ciertamente está disfrutando, con diferencia, de su etapa más fructífera de la era Amorim.

Los Red Devils, que marcaron su regreso del intervalo de quince días con una sensacional victoria en el último suspiro por 2-1 ante su histórico rival el fin de semana pasado, se han disparado en la clasificación de la Premier League y el estado de ánimo en su campamento está en un nivel memorable.

Golpeando a Brighton por cuatro aquí y haciendo una verdadera declaración de intenciones, el United ahora ha ganado sus tres apariciones consecutivas anteriores por un marcador global de 8-3.

Del mismo modo, con 12 puntos en el marcador en sus últimos cinco enfrentamientos en la máxima categoría, los hombres de Amorim se han disparado hacia los puestos de la Liga de Campeones.

Cunha y Mbeumo demuestran su valor

Con solo 44 goles en la Premier League la temporada pasada y con solo un club que terminó fuera de la zona de descenso registrando menos goles en la máxima categoría, no era ningún secreto que Amorim estaba desesperado por completar una importante reforma ofensiva durante el verano.

Al ver a Rasmus Hojlund completar un cambio de préstamo al Napoli y a Alejandro Garnacho finalmente asegurar un movimiento permanente al Chelsea, la jerarquía del United gastó una suma combinada en la región de £ 200 millones en Cunha, Mbeumo y el internacional esloveno Benjamin Sesko.

Aunque el nuevo trío atacante del United podría haber tenido dificultades inicialmente para encontrar una verdadera química inmediata, ahora ciertamente están disparando a toda máquina.

Al ver a Cunha abrir su cuenta en el Manchester United en la primera mitad aquí, Mbeumo está consolidando rápidamente su lugar como uno de los fichajes del verano de la Premier League.

Mbeumo, que marcó un elegante doblete en Old Trafford y recibió una serie de aplausos de Amorim tras la victoria del domingo por 4-2 en la mitad roja de Manchester, ha registrado cinco contribuciones de goles directos en igual número de apariciones con su club y su selección.

Las inconsistencias vuelven a acechar a Brighton

Si bien es posible que Brighton se haya quedado corto la temporada pasada en la carrera por reservar otra famosa aventura europea, los Seagulls abrieron el proceso en agosto con la confianza de montar otra carga genuina.

Sin embargo, a pesar de marcar su regreso del intervalo de quince días de octubre con una llamativa victoria por 2-1 en casa contra el Newcastle, el equipo de Fabian Hurzeler ha mostrado algunas inconsistencias prolongadas.

A pesar de cerrar septiembre con una sorprendente remontada en el oeste de Londres mientras se abrían paso hacia una victoria por 3-1 en Chelsea, los invitados del sábado no han logrado registrar victorias consecutivas en la Premier League desde que abrieron la campaña 2025/26.

Una vez más sentado en la mitad inferior de la tabla, Brighton también sabe la importancia de encontrar algo de acero defensivo crucial.

Con un cuarteto de goles aquí por segunda vez en lo que va de año calendario, los Seagulls tampoco han logrado registrar ni una sola portería a cero en cualquiera de sus primeras nueve apariciones en la Premier League.

Informe del partido

Manchester United: Lammens, Yoro, de Ligt, Shaw, Dalot, Diallo, Casemiro, Fernandes, Mbeumo, Cunha, Sesko

Suplentes: Dorgu, Mainoo, Heaven, Zirkzee, Ugarte

Brighton: Verbruggen, Wieffer, van Hecke, Dunk, Kadioglu, Ayari, Baleba, Minteh, Rutter, De Cuyper, Welbeck

Suplentes: Kostoulas, Milner, Gómez, Watson, Tzimas

Goles: Manchester United: Cunha (24′), Casemiro (34′), Mbeumo (61′, 90+6′) – Brighton: Welbeck (74′), Kostoulas (90+2′)

Tarjetas amarillas: Manchester United: Sesko, Dorgu – Brighton: Baleba, Kadioglu

Tarjetas rojas: N/A

Árbitro: Anthony Taylor

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.