Juventus 0-0 AC Milan: ¿Cuáles fueron los principales puntos de conversación a medida que los íconos italianos se conforman con un punto cada uno en Turín?

Juventus 0-0 AC Milan: ¿Cuáles fueron los principales puntos de conversación a medida que los íconos italianos se conforman con un punto cada uno en Turín?

Con todos los ojos cayendo sobre Turín el domingo por la noche, los rivales históricos de la Juventus y el AC Milan desarrollaron lo que era un estancamiento de 0-0 en gran medida sin incidentes.

Mirando oportunidades en una verdadera prima durante la primera mitad, el ex estrella del Chelsea, Christian Pulisic, recibió la oportunidad de robar el centro del escenario cuando el ex defensor de Newcastle Lloyd Kelly derribó torpemente a Santiago Giménez en la caja.

Sin embargo, perdiendo la oportunidad de obtener una quinta huelga de la temporada de la Serie A, Pulisic abrió desde el punto de penalti solo ocho minutos después del descanso.

A pesar de aplicar una presión tardía, el regreso de Rafael Leao desperdició un par de oportunidades de oro en los últimos 10 minuets y el ex jefe de la Juventus, Max Allegri, perdió la oportunidad de arrebatar los tres puntos en su regreso emocional a Turín.

Mientras que el golpe de tiro francés Mike Maignan podría haber producido un espectacular punto en blanco para negarle a Federico Gatti momentos después del intervalo, Juve no logró encontrar ningún tipo de fluidez en el tercio final y ahora han desarrollado un punto muerto en todas sus cinco apariciones anteriores en todas las competiciones.

Al no poner una sola victoria en el tablero en las últimas seis semanas, la anciana también ha sacrificado su lugar en los lugares de la Liga de Campeones.

En un enfrentamiento de peso pesado que no pudo producir los fuegos artificiales que los neutrales de todo el continente esperaban, hemos echado un vistazo a los principales puntos de conversación de Turín.

Milán extiende su comienzo estelar

Con la conformación con un octavo lugar entre la élite de Italia la temporada pasada y perdiendo la reserva de cualquier tipo de boleto europeo, el AC Milan tuvo una nueva efectividad durante el verano después de la llegada de Allegri al San Siro.

A pesar de tener la nueva campaña en curso con una derrota por 2-1 en casa contra los recién llegados de la Serie A, Cremonese, el 23 de agosto, los invitados del domingo han regresado de una manera sensacional.

Manteniendo una victoria por 2-1 contra los campeones defensores de Napoli el pasado fin de semana, el Rossoneri había ganado todas las cinco apariciones nacionales anteriores en todas las competiciones antes del viaje del domingo a Turín.

Si bien el AC Milan podría estar haciendo una verdadera oportunidad perdida aquí, ya que tanto Pulisic como Leao desperdiciaron oportunidades doradas en la segunda mitad, el campamento de Allegri ha disfrutado de un comienzo dominante en los procedimientos.

A pesar de dirigirse a las vacaciones internacionales de octubre en la posición de la medalla de bronce, han registrado 13 puntos de sus cinco salidas anteriores y el estado de ánimo en su campamento debería estar en una verdadera alta.

Otro atractivo para la Juve

Ganar todas sus tres primeras apariciones en la Serie A por un puntaje agregado de 7-3 y marcando su regreso del descanso internacional de septiembre con una famosa victoria por 4-3 contra el Inter Milán, parecía que la Juventus comenzaba a ser considerada un genuino contendiente a título.

Sin embargo, a pesar de volar fuera de las trampas al abrir la nueva campaña, los anfitriones del domingo no han fallado en gran medida en encontrar un nivel similar en las últimas semanas.

Sufriendo la angustia tardía en el equipo español Villarreal a principios de semana, ya que finalmente tuvieron que conformarse con un empate 2-2 en suelo extranjero, el equipo de Igor Tudor ahora ha desarrollado un punto muerto en sus cinco apariciones anteriores en todas las competiciones.

Partiendo de la oportunidad de reclamar un cuero cabelludo de peso pesado antes de dirigirse al intervalo de quince días de octubre, la Juventus también sacrificó su lugar en los cuatro primeros.

Mostrando muchas de las inconsistencias que los perseguían la temporada pasada, el campamento de Tudor debe pasar las próximas dos semanas volviendo a dibujar un tablero y encontrar una manera de reavivar su campaña.

Una noche para olvidar por Leao

Aunque Leao podría haber regresado de una lesión muscular cuando hizo un cameo desde el banco contra Napoli el fin de semana pasado, el jugador de 26 años se está convirtiendo rápidamente en el hombre olvidado en Milán.

Mientras que Pulisic podría haber abrasado sorprendentemente su penalización sobre el bar solo minuets después de regresar del descanso del medio tiempo, el ex as de Chelsea ha cimentado rápidamente su lugar como el nuevo chico del cartel en el San Siro.

Con el internacional de EE. UU. Registrando seis contribuciones de objetivos directos en tantas apariciones en lo que va de la temporada, se ha cuestionado dónde Leao encajaría en esta temporada.

Solo miding ocho ataques de la Serie A la temporada pasada, su retorno de objetivos domésticos más bajo desde la campaña 2020/21, Leao podría tener que aceptar que tomará un asiento más al revés este año.

Perrilando un par de posibilidades doradas hasta tarde y perdiendo la oportunidad de dejar a Turín como el héroe de Milán, el internacional portugués enfrentará más reacción durante la próxima quincena.

Informe

Juventus: Di Gregorio, Gatti, Rugani, Kelly, Kalulu, McKennie, Locatelli, Cambiaso, Concusicao, Yildiz, David

Subs: Openda, Thuram, Kostic, Vlahovic

AC Milan: Maignan, Tomori, Gabbia, Pavlovic, Bartesaghi, Saelemaekers, Fofana, Modici, Rabiot, Pulisic, Giménez

Subs: Leao, Loftus-Cheek, Nkunku

Objetivos: N/A

Tarjetas amarillas: N/A

Tarjetas rojas: N/A

Árbitro: Marco Guida

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.