La saga con respecto al futuro del capitán de Crystal Palace Marc Guehi pasó por un giro interesante en los minutos finales de la ventana de transferencia de verano. Los Eagles habían llegado a un acuerdo con Liverpool por la transferencia del defensor e incluso pasó el médico que precedió a la mudanza, pero se retiraron del acuerdo en el último minuto después de perder a Igor Julio, visto como el reemplazo directo, a West Ham.
Según múltiples fuentes, la forma en que se desarrolló la situación dejó a Guehi extremadamente decepcionado, y él cree que se había comportado profesionalmente en todo momento, eligiendo no ir a la huelga para forzar el movimiento. Su contrato expira al final de la temporada, lo que significa que Palace ahora enfrenta la posibilidad de perder al internacional de Inglaterra sin ninguna compensación el próximo verano. Están listos para ofrecerle un trato nuevo y lucrativo, pero no tiene intención de firmar para el club nunca más.
Liverpool regresa para tratar de firmarlo por una tarifa reducida en enero difícilmente sorprendería a nadie. De hecho, tal movimiento podría ahorrarles problemas con respecto a la competencia potencial para Guehi al final de la temporada. Pero si Guehi permanece en Selhurst Park más allá de la ventana de invierno, Palace perderá sus servicios por nada, donde quiera que vaya.
Mientras tanto, Liverpool completó la firma del delantero Alexander Isak, quien se negó a jugar para Newcastle para forzar el movimiento, al igual que Yoane Wissa para Brentford, angustiado para unirse a Newcastle para aumentar sus filas de ataque. El hecho de que lo que muchos consideran un comportamiento no profesional de Isak y Wissa hicieron el truco, mientras que Guehi parece haber sido abofeteado en la cara por mostrar el respeto de su club, no ha pasado desapercibido.
Curiosamente, parece haber una especie de lucha entre el presidente del palacio Steve Parish y el gerente Oliver Glasner en este frente. La parroquia, desde su posición como el hombre cuidando los intereses del club, declaró repetidamente que se tenía que encontrar una resolución del problema, y que el club no podía permitirse perder a un jugador como Guehi sin compensación. Glasner, por otro lado, como el hombre a cargo del equipo, estaba claramente en contra de que Guehi se le permitiera irse, y ha habido informes que sugieren que había amenazado con renunciar si se realizó la venta.
Por el momento, no se han negado a jugar para jugar para Palace, pero se ha dicho que actualmente está considerando renunciar a la capitanía.
Guehi anotó un gol fantástico en el triunfo de Palace a Aston Villa el domingo, pero será interesante ver si juega cuando los Eagles se enfrentan a Sunderland en casa después del descanso internacional.