Eintracht Frankfurt 1-5 Liverpool: los Rojos enfáticos vuelven a la senda del triunfo con una victoria contundente

Eintracht Frankfurt 1-5 Liverpool: los Rojos enfáticos vuelven a la senda del triunfo con una victoria contundente

Liverpool goleó el miércoles 5-1 al Eintracht Frankfurt en la Liga de Campeones para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones.

Los Rojos fueron derrotados por 2-1 por el Manchester United el domingo para continuar una racha miserable que incluyó una derrota por 1-0 ante el Galatasaray en la segunda jornada.

Parecía que las cosas podrían empeorar en el Deutsch Bank Arena cuando Rasmus Kristensen adelantó a los locales, pero el exdelantero del Eintracht Hugo Ekitike restauró la paridad antes de que Virgil van Dijk e Ibrahima Konate anotaran desde las esquinas antes del descanso para darle la vuelta al partido.

Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai marcaron después del descanso cuando el Liverpool volvió a ganar contundentemente.

Alexander Isak fue frustrado dos veces por Michael Zetterer cuando Kristensen disparó a través de las piernas de Andrew Robertson y superó a Giorgi Mamardashvili hacia la esquina inferior izquierda en el primer ataque del Eintracht.

Pero el Liverpool empató a los 35 minutos cuando Ekitike aprovechó un pase de Robertson y superó tranquilamente a Zetterer en el uno contra uno antes de disculparse con los aficionados de su antiguo club.

Un potente cabezazo a quemarropa de Van Dijk tras un saque de esquina de Gakpo puso al Liverpool por delante, antes de que el saque de esquina de Szoboszlai, esta vez desde la derecha, fuera rematado por la cabeza de Konate justo antes del descanso.

Florian Wirtz vio un tiro libre bien salvado por Zetterer antes de brindar la asistencia para que Gakpo se deslizara a casa en el cuarto, y Szoboszlai perforó brillantemente desde 25 yardas para agregar más brillo con 20 minutos restantes.

Informe de datos: Van Dijk muy por encima del resto

El Liverpool había estado de mal humor antes y después del parón internacional de octubre, pero aquí volvió a su mejor nivel de fluidez.

Van Dijk dio el ejemplo para poner a los visitantes por delante y sus cinco goles en la Liga de Campeones llegaron mediante cabezazos desde un córner. De hecho, ha marcado 30 goles en todas las competiciones con el Liverpool, 26 de los cuales han sido de cabeza.

Desde su debut con el club en enero de 2018, el único jugador que ha marcado más goles de cabeza con un solo club de la Premier League es Harry Kane con el Tottenham (34).

Ekitike se disculpó por su gol contra sus ex empleados y el francés es ahora el primer jugador en marcar tanto y contra el Eintracht en una gran competición europea.

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.