Bayern Munich 3-1 Chelsea: ¿Cuáles fueron los puntos de conversación clave ya que los hombres de Vincent Kompany abren su campaña de la Liga de Campeones con un cuero cabelludo de peso pesado?

Bayern Munich 3-1 Chelsea: ¿Cuáles fueron los puntos de conversación clave ya que los hombres de Vincent Kompany abren su campaña de la Liga de Campeones con un cuero cabelludo de peso pesado?

Dos campamentos que estaban obteniendo sus respectivas aventuras en la Liga de Campeones en curso el miércoles por la noche, el Bayern Munich consiguió una emocionante victoria por 3-1 contra Chelsea en el Allianz.

Los hombres de Vincent Kompany abrieron el marcador después de 20 minutos cuando el defensor del Chelsea, Trevor Chalobah, desafortunadamente se convirtió en su propia red después de una cruz impulsada del ex as de Crystal Palace Michael Olise.

El Bayern duplicó su ventaja solo siete minutos después cuando Harry Kane, al rojo vivo, salió a la casa desde el punto de penalti y envió el apoyo a la casa de Allianz a la sobremarcha.

Aunque el talismán de juego Cole Palmer podría haber producido un final radical solo unos segundos después del patada de manchas convertida de Kane, Bayern dominó en gran medida después de regresar desde el descanso del medio tiempo y fue un valioso ganador en su tierra natal.

Con Kane destrozando aún más récords el miércoles por la noche, el patrón de Inglaterra consiguió su segundo de la noche justo después de la marca de la hora y despidió al Bayern a lo que fue una declaración de apertura importante aquí.

Si bien Palmer podría haber visto por poco un segundo gol de la noche descartado después de un cheque de var, Chelsea no pudo encontrar ningún período real de fluidez en el Allianz y se preocuparán por un comienzo descendente para su regreso de la Liga de Campeones.

Los Blues no tienen mucho tiempo para sentir lástima por sí mismos, ya que se enfrentan a otro choque de alto perfil este fin de semana cuando viajan a los rivales históricos del Manchester United el sábado por la noche.

En una noche en que el Bayern de Múnich abrió su aventura en la Liga de Campeones con un cuero cabelludo de peso pesado en su tierra natal, hemos echado un vistazo a los principales puntos de conversación desde el enfrentamiento del miércoles.

Los hombres de Kompany colocan un marcador de apertura en Munich

Si bien podría haber muchas cejas elevadas alrededor del Allianz el verano pasado después de la llegada de Kompany a Munich, los gigantes alemanes se han embarcado en un ascenso estelar bajo el ex jefe de Burnley.

Reclamando su corona de la Bundesliga en un galope la temporada pasada y apenas tener que salir de la tercera marcha, no es ningún secreto que el Bayern tenga la vista firme en montar un cargo europeo genuino esta vez.

Recogiendo un cuero cabelludo de peso pesado el miércoles por la noche y saliendo de los recién coronados campeones de la Copa Mundial del Club, el rendimiento clínico del Bayern ciertamente habría sido reconocido en todo el continente.

Sabiendo que podrían haber embolsado fácilmente un par de goles más el miércoles por la noche, el patrón de una sola vez de Manchester City ha visto a su equipo superestrella ganar una temible reputación por sus exhibiciones de puntuación libre en el último tercio.

Al marcar su regreso del descanso internacional de septiembre con una rutina de RUTINE 5-0 en casa contra Hamburgo, el Bayern también es el único club en la élite de Alemania que puede contar con un comienzo del 100% en los procedimientos.

Kane en su mejor momento clínico

Si bien muchos podrían haberse preguntado cómo Kane se adaptaría a la vida entre la élite de Alemania después de llegar al Allianz en el verano de 2023, el ex talismán del Tottenham solo ha subrayado su estado como uno de los mayores numerosos en la historia.

Ajustando un aparato ortopédico de la Liga de Campeones aquí y en el corazón de todo lo positivo que produjo el Bayern, el hombre de 32 años ha abierto la nueva campaña en medio de otra carrera notable.

Disparando el equipo de Kompany al Supercopa alemana el mes pasado después de una victoria por 2-1 contra Stuttgart, el ícono de ataque del Bayern ahora ha registrado 11 goles para Club and Country en solo sus primeras siete apariciones en todos los frentes.

Ahora registrando 10 goles contra Chelsea en todas las competiciones, Kane también rompió aún más récords europeos el miércoles por la noche.

Poniendo a sus antiguos rivales nacionales a la espada aquí y poniendo su cargo europeo en curso con un comienzo sensacional, ningún jugador inglés en la historia de la Liga de Campeones ahora ha registrado más contribuciones de goles directas que los tres patrón de los Leones.

Chelsea debe desempolvarse inmediatamente

Sufriendo la última angustia en los rivales locales amargos Brentford el fin de semana pasado, ya que finalmente marcaron su regreso del descanso internacional de septiembre con un punto muerto de 2-2 en el GTech, muchos se preguntaban si Chelsea mostraría signos de resaca aquí.

Haciendo una historia real en julio, ya que fueron campeones de la Copa Mundial del Club Crowned gracias a un sensacional rompiente de 3-0 contra el PSG en los Estados Unidos, los hombres de Enzo Maresca abrieron su aventura europea el miércoles por la noche considerado como un contendiente genuino.

Sin embargo, en gran medida al no encontrar ningún tipo de fluidez en Munich y obtener su regreso de la Liga de Campeones con una derrota por 3-1 en tierra extranjera, el ex jefe de Leicester también tendrá un dolor de cabeza creciente sobre las inconstancias defensivas de su equipo.

Con Sánchez cortando una figura visiblemente frustrada entre los palos, los Blues ahora han registrado solo una hoja limpia de cualquiera de sus anteriores enfrentamientos de la Ocho Champions League de Stamford Bridge, una carrera que se remonta a noviembre de 2021.

Buscando desesperadamente una respuesta inmediata cuando vuelvan su atención a las tareas de la Premier League este fin de semana, el Chelsea se verá el sábado por la noche cuando viajen a los rivales históricos del Manchester United.

Informe

Bayern Munich: Neuer, Laimer, Upamecano, TAH, Stanisic, Kimmich, Pavlovic, Olise, Gnabry, Díaz, Kane

Subs: Boey, Kim Min-Jae, Goretzka, Bischof, Jackson

Chelsea: Sánchez, Gusto, Chalobah, Adarabioyo, Cucurella, James, Caicedo, Fernández, Neto, Palmer, Pedro

Subs: Santos, Garnacho, Estevao

Objetivos: Bayern Munich: Chalobah (20 ‘OG), Kane (27’ P, 63 ‘)

Tarjetas amarillas: Bayern Munich: Olise, Laimer, TAH – Chelsea: Santos

Tarjetas rojas: N/A

Árbitro: José Maria Sánchez Martínez

Mateo Serrano

Mateo Serrano

Nací en Sevilla y crecí entre balones, libretas y retransmisiones europeas. Fundé Notas del Fútbol para escribir el juego como se vive: con pasión, análisis y una voz propia. No soy exfutbolista ni gurú táctico, solo alguien que cree que cada partido merece ser contado con alma.