El día de Džemaili

DzemailiNapoli

En España hemos perdido un poco el norte con esto de los goles, y la culpa la tienen Messi y Cristiano Ronaldo. Pero antes de estos dos y sus inenarrables cifras, marcar tres goles era todo un acontecimiento, tanto que el futbolista se llevaba el balón firmado por todos los compañeros. Sigue pasando, aunque quien lo consigue no tenga en su casa todo un almacén de balones y firmas como debe de ser el caso de argentino y portugués. Pero a lo que iba: la alegría de marcar tres goles. Lo es para un delantero, que vive de esto y en teoría está acostumbrado a ver cómo el balón alcanza las redes, pero un centrocampista que apenas ha marcado goles a lo largo de su carrera, ver cómo llega el día en el que lo consigue ha de ser algo especial. Que se lo pregunten a Blerim Džemaili, centrocampista suizo del Napoli que ayer marcó el primer hat-trick de su carrera.



Y lo fue a hacer en el Stadio Grande Torino, la que fue su casa. Tras salir del FC Zúrich fichó por el Bolton donde no tuvo oportunidades. Arribó entonces a Italia donde el Torino fue su primer club en el Calcio, destacó y fichó por el Parma, y el Napoli hizo después lo propio en 2011. Y ayer, en un loco y desatado partido, el Partenopei venció a domicilio al Toro por 3-5 y Džemaili marcó los tres primeros goles de su equipo. El último de ellos, estético, con el exterior, sirvió para empatar un partido que parecía se decantaba para los locales. Con 3-3 en el marcador, del resto se encargó Cavani, más acostumbrado a estas lides, con dos tantos más en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.

Džemaili quiso mostrar respeto hacia la que fue su hinchada y primer destino en Italia. Apenas celebró el primero y el segundo tanto, pero en el tercero no pudo ya contenerse. La alegría de marcar tres goles, decía. Y el partido estaba como estaba: la imagen arriba presente habla por sí sola. Doble alegría para el centrocampista de origen macedonio, pues no está siendo su temporada más sencilla: el fichaje de Valon Behrami procedente de la Fiorentina, que junto a Gökhan Inler y el propio Džemaili forman una pequeña multinacional suiza en el centro del campo napolitano, añadió competencia al equipo, y son Inler y Behrami quienes suelen formar parte del once titular en la línea de tres junto al indiscutible Hamsik, más adelantado. Sin embargo, Džemaili ha entrado en las últimas jornadas en lugar de Inler y está aprovechando la oportunidad.

Con la Juventus como destacado líder con nueve puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, el gran duelo en la Serie A lo mantienen en estos momentos el propio Napoli con el Milan por la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones, con dos puntos de ventaja para los Azzurri. Y mantienen una jornada más esa ventaja gracias en buena parte al gran día de Džemaili, el día que marcó tres.

Sobre el autor Ver todos los posts Web del autor

Gabriel Caballero